PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011


Manuel Hernández y Mari Carmen Ruiz. p.z.

ayudas
 

Las pymes podrán
beneficiarse de un crédito
del ICO de 3.400 millones

El delegado de Ideas y Programas del PSOE
explica las últimas medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado de Ideas y Programas de la Secretaría de Economía y Empleo del Partido Socialista de Ceuta, Manuel Hernández, expuso ayer cuatro medidas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes y que servirán para la contención del gasto público y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Estos acuerdos afectarán “por supuesto” de forma positiva a la ciudad de Ceuta.

El delegado de Ideas y Programas de la Secretaría de Economía, Vivienda y Empleo del Partido Socialista, Manuel Hernández expuso ayer en rueda de prensa un conjunto de acuerdos adoptados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. El primero de ellos habla de “frenar la morosidad de un modo eficaz”, algo que supondrá “un alivio tanto para los proveedores como para las corporaciones locales”. En concreto, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), pagará 3.400 millones de euros para las pymes “que tengan deudas pendientes con los Ayuntamientos” -en este asunto, está incluida, “por supuesto”, la ciudad de Ceuta-. Esta medida consiste en que los proveedores de las administraciones públicas y “especialmente las pymes de menos de 250 trabajadores, puedan recibir de forma inmediata y directa el pago de una parte muy importante de la deuda que con ellos mantienen las entidades públicas”, explicó Hernández. “La finalidad es el pago de las facturas pendientes al 31 de abril de 2011 a empresas y autónomos”.

El segundo de ellos supone “la protección de los hipotecados”, es decir, “una mayor defensa a las personas que no pueden pagar sus hipotecas”. Además, se eliminará la posibilidad de que “en determinados casos el acreedor pudiera adjudicarse el bien incluso por debajo de dichos límites”. Con esto se pretende “evitar” que la subasta del bien pueda dar lugar a “situaciones abusivas y a un mal abaratamiento del bien afectado”.

La tercera medida irá encaminada a “estimular la inversión privada”. Se ha aprobado “un tratamiento fiscal ventajoso en el Impuesto Sobre la Renta a las Personas Físicas para aquellas plusvalías obtenidas por los inversores que se impliquen en la creación e impulso de proyectos empresariales”.

Por último, también se dio luz verde a una “medida de contención del gasto público en el que se fija un tope máximo al incremento anual del gasto de las entidades locales que irá ligado al PIB”, concluyó Hernández.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto