PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011


Márquez se reunió con los sindicatos. e.p.

sindicatos
 

UGT y CCOO resaltan el compromiso de la Ciudad para implantar una RPT

Ambas secciones sindicales coinciden
en afirmar que las líneas presentadas
por el consejero Francisco Márquez
tienen mucha afinidad con lo que
persiguen y tienden la mano a la Ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO y UGT han coincidido en afirmar que durante la reunión mantenida a finales de junio con el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, para marcar las líneas de trabajo a seguir durante la nueva legislatura, los puntos presentados coinciden en gran medida con las reivindicaciones realizadas desde los sindicatos, de ahí que tiendan la mano a la Ciudad para intentar alcancar los primeros acuerdos.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, mantuvo a finales de junio una reunión con los responsables de CCOO, UGT y CSIF para marcar la línea de trabajo a seguir durante la nueva legislatura, en la que el área asume nuevas competencias, como la coordinación de la política de Recursos Humanos de las sociedades municipales y organismos autónomos, y sitúa entre sus objetivos prioritarios la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la optimización de los recursos.

CSIF fue la primera en pronunciarse sobre la citada reunión y resaltó los compromisos adquiridos y la buena disposición mostrada desde la Ciudad, la cual dio a conocer unas líneas de trabajo muy concretas para conseguir lo que desde hace ya tiempo vienen solicitando los sindicatos. A este respecto CSIF resaltaba que tendía la mano al Gobierno para conseguir alcanzar dichos acuerdos.

Por su parte UGT, a través de su representante sindical José Mata, ha destacado que durante la reunión Márquez presentó las líneas de trabajo a corto y medio plazo donde se hizo hincapié en la consecución “de una vez por todas” de una RPT en la Ciudad Autónoma así como la negociación de un convenio colectivo. Mata aseguraba a EL PUEBLO que “sería un paso muy importante” el poder conseguir estos dos puntos antes de final de año. Además “aplaude” los compromisos adquiridos por lo que ofrecen colaboración a la Ciudad para alcanzar “en breve” los primeros acuerdos.

Pese a que los responsalbes de la nueva corporación en materia de Recursos Humanos siguen siendo los mismos que en la anterior legislatura, UGT cree conveniente conceder unos días de cortesía para que se comience a trabajar de ahí que se vaya a dejar pasar las vacaciones de verano para comenzar a retomar las reuniones el próximo mes de septiembre.

Una de las peticiones realizadas desde UGT así como desde el resto de sindicatos, es dar salida a las promociones internas que han estado paradas en estos últimos años. Por su parte, José López de CCOO también resaltó la gran cantidad de puntos en los que tanto la Ciudad como los sindicatos coincidieron para llegar alcanzar en breve los primeros acuerdos. López se mostró comprensivo sobre la postura de la Ciudad debido a la crisis que se está viviendo, y aseguró que tanto CCOO como el resto de sindicatos se han mostrado dialogantes y con ganas de colaborar con la Ciudad para alcanzar unos acuerdos que beneficiarán a todos, resaltando que lo primordial es mejorar el empleo.
 


El borrador se presentará en el mes de septiembre

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, se comprometió con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF en que el próximo mes de septiembre se presentará el borrador de una RPT para la Ciudad Autónoma de Ceuta. Márquez ya hizo saber a los sindicatos que este borrador está bastante avanzado, por lo que los diferentes representantes sindicales han resaltado que una vez redactado este borrador será estudiado para comenzar la negociación e intentar implantarlo antes de que finalice el año, algo que desde las centrales sindicales creen indispensable. Con respecto a la consolidaciones y a las promociones internas, los sindicatos apuestan por el criterio de la antigüedad para priorizar las convocatorias. Precisamente, el consejero de Hacienda y Recursos Humanos se comprometió en la última reunión a que los procesos de consolidación vuelvan a ponerse en marcha, a pesar de la situación económica que se está atravesando, siendo una prioridad la reducción de la temporalidad en el empleo. Además, del mismo modo se pretende dar salida a las promociones internas que también han estado paradas en los últimos años.

Por último, en cuanto al estudio de las jornadas partidas y especiales se ha resaltado que estarán pendientes de las medidas que se tomen desde la Ciudad, pero que no entrarán a valorarlas si no se realiza en una mesa de negociación. Finalmente resaltan que los sindicatos velarán por mejorar la situación de los empleados públicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto