PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011


Portado por miembros de la pollinica. e.p.

religión / Celebración
 

El ‘Corpus chico’ procesiona
en silencio y arropado por
un elevado número de fieles

Los párrocos mostraron su descontento
al no acudir a la procesión la Banda de
Música tal y como “prometió” la Ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más, la parroquia de Santa Teresa junto con la de San José, ha conseguido congregar a un gran número de fieles durante la celebración de su ya tradicional Corpus chico, el cual, tras la misa oficiada a las 19.00 horas, procesionó por los aledaños de la barriada de El Morro y la de San José.

Decenas de fieles se dieron cita un año más en la parroquia de Santa Teresa para participar en el ya tradicional ‘Corpus chico’ que se viene realizando en dicha parroquia junto con la de San José desde que el padre David Gutiérrez llegara a la ciudad.

Los actos dieron comienzo con la celebración de una solemne misa en la Iglesia de Santa Teresa, la cual fue concelebrada por el padre David Gutiérrez y el padre Miguel Tenorio. El templo se quedó pequeño para acoger a la gran cantidad de fieles que se dieron cita, donde tuvieron una especial participación los niños que este año han realizado su Primera Comunión, quienes pese al calor reinante ayer por la tarde no se quisieron perder el poder participar en este ‘Corpus chico’.

Una vez finalizada la solemne misa, el cortejo se fue formando para dar paso a la procesión por los aledaños de las parroquias de Santa Teresa y San José. La cruz parroquial flanqueada por dos ciriales fue abriendo el camino, tras la cual, cuatro jóvenes de la hermandad de la Pollinica portaban la imagen de Santa Teresa, a la que seguían decenas de fieles y los niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión.

La procesión también contó con la colaboración de la hermandad de la ‘Pollinica’ por su carácter de Sacramental así como la del ‘Rocío’ y la ‘Encrucijada’ por tener su sede en alguna de las dos parroquias, cuyas juntas de gobierno estuvieron presentes en el cortejo y procesionaron con sus estandartes. El pequeño paso del Corpus recorrió los aledaños de ambas parroquias y regresó a Santa Teresa alrededor de las 21.30 horas.

Finalmente este año la procesión, pese haberse comprometido la Ciudad con los párrocos, no pudo contar con la presencia de la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’ por encontrarse en la celebración del V aniversario de la Banda de Música de la Amargura que se desarrolló en el auditorio de La Marina.

Ambos párrocos mostraron su descontento y resaltaron a EL PUEBLO que “la Ciudad había asegurado la presencia de la Banda de Música y ni siquiera se ha puesto en contacto para avisar que finalmente no sería así”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto