PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011


Jorge Ruiz Bru durante el pregón. f.r.

música
 

La Banda de la Amargura
celebra su V aniversario con
un concierto en La Marina

El que fuera hermano mayor de la
hermandad, Jorge Ruiz Bru, ofreció un pregón en el que recorrió la historia de la banda
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Auditorio de La Marina acogió ayer la celebración del V aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura. Decenas de ceutíes disfrutaron del extenso programa de actos preparados donde se contó con un pregón, la presentación de un disco y un concierto de marchas ofrecido por la banda de la Amargura y la banda de la Ciudad de Ceuta.

Alrededor de las 20.00 horas daba comienzo el programa de actos previstos para celebrar el V aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura. Decenas de ceutíes, entre los que destacaba la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Aznar Méndez, así como la del párroco de San Juan de Dios y director espiritual de la hermandad de la Amargura, Francisco Jesús Fernández Alcedo, acudieron al auditorio de La Marina para disfrutar de estos actos.

Jorge Ruiz Bru, ex hermano mayor de la Cofradía de la Amargura, fue el encargado de ofrecer el pregón por este V aniversario. Ruiz Bru hizo un recorrido por la historia de la Banda, cuya primera aparición fue en el año 1981.

Tras este breve pregón, la Banda de Música Ciudad de Ceuta ofreció un pequeño concierto durante el que interpretó ‘Aires de Triana’, ‘Callejuela de la Oz’, ‘Virgen de las Penas’ y ‘Hossana in excelsis’, recibiendo el aplauso de los presentes. Tras este primer concierto de marchas procesionales, se procedió a la presentación del boletín oficial del ‘V Aniversario’ así como el primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical que se ha titulado ‘Caído en tu Amargura’ título de la marcha compuesta por Francisco Javier González Gallardo para Jesús Caído, quien también estuvo presente en los actos de ayer y recibió un obsequio por parte de la Hermandad.

Por último, antes de la clausura de los actos y la entrega de premios y obsequios, la Agrupación Musical de la Amargura ofreció un concierto interpretando las marchas: ‘Resplandor en Otero’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Caído en tu Amargura’, ‘Saeta’, ‘Reo de Muerte’ y ‘Señor de San Román’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto