PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


José Antonio Carracao y núñez. CEDIDA

intoxicacion
 

La Ciudad asegura que los menores intoxicados ya están recuperados

Una comitiva del Partido Socialista insistió, tras visitar ayer el centro ‘La Esperanza’, en que lo “realmente alarmante” es “el estado de las instalaciones” y las condiciones de trabajo
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, así como el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, visitaron ayer el centro ‘La esperanza’ y aseguraron que los menores intoxicados se encuentran ya recuperados, que no tienen fiebre, pero sí hambre, tras estar todo el fin de semana con dieta blanda.

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, volvió ayer a visitar los centros ‘La Esperanza’ y ‘Punta Blanca’, para comprobar cómo evolucionaba el estado de salud de los menores tras la intoxicación, previsiblemente alimentaria, que sufrieron el pasado jueves.

Román informó a EL PUEBLO tras su visita de que los menores ya se encontraban “recuperados, sin fiebre, y con muchas ganas de comer”. Hay que recordar que tanto los 99 jóvenes intoxicados (83 de ‘La Esperanza’ y 16 de ‘Punta Blanca’) como el resto de muchachos han estado todo el fin de semana alimentándose a base de una dieta blanda y en constante vigilancia por el personal sanitario.

El Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) a su vez informó de que los últimos ocho pacientes atendidos, tal y como se explicó ayer, fueron dados de alta el sábado, cuatro por la mañana y los restantes por la tarde, y que no se registraron más entradas de pacientes.

Comisión Informativa

El secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, acompañado del secretario de Políticas Sociales, Pablo Núñez, la secretaria de Igualdad, Sandra López, y la secretaria de Organización del Partido, Paloma Coleto, se han desplazado hasta ‘La esperanza’ para interesarse por el estado de salud de los menores.

Aunque finalmente, por una cuestión de permisos, no han podido visitar las instalaciones ni a los menores, la comitiva socialista ha estado conversando con responsables del centro y con la consejera, a las puertas del mismo.

Tras estas conversaciones, Carracao ha mandado “un mensaje de tranquilidad sobre el estado de salud de los niños”, y ha explicado que los responsables señalan “una evolución en las últimas horas muy favorable en el estado de salud de los menores, y la remisión de los síntomas”. “Esta mañana ningún niño presentaba cuadro de febrícula ni de vómitos, según nos han informado”, explicó Carracao.

Sin embargo, el líder socialista insistió en que lo “realmente alarmante” era “el estado de las instalaciones y las condiciones en las que se atiende a los menores y en las que deben trabajar los profesionales del área”. Asimismo, agregó: “El Gobierno pidió las competencias en el año 1999 y desde entonces y a pesar de las continuas transferencias presupuestarias por parte del Estado a lo largo de todos estos años, la calidad del servicio no ha mejorado”.

Para ofrecer los detalles de este caso, la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román ofrecerá hoy una Comisión Informativa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto