PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


una larga cola y preocupación. fidel r.

alarma
 

La alarma se activa en el puerto por una furgoneta que llega sin conductor

El vehículo viajó en el ‘Pacífica’ y el dueño arrivó en otro buque más tarde; Guardia Civil y Policía activaron los protocolos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El protocolo de emergencias se activó ayer en el embarque de vehículos del puerto. La causa, una furgoneta de color blanco con matrícula francesa que viajaba sin conductor. Al parecer, el dueño de la misma, arrivó más tarde en otro buque. Los grupos GEDEX y EBYL de la Guardia Civil registraron a fondo el vehículo para descartar la presencia de explosivos.

El protocolo de emergencias se activó ayer en el embarque de vehículos del puerto de la ciudad. Una furgoneta de color blanco y con matrícula francesa llena de enseres provocó que el GEDEX -Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos- y el EBYL o Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos se trasladara hasta la zona para analizar detenidamente el vehículo.

Un nutrido grupo de profesionales se personaron en el embarque del ‘Pacífica’ sobre las 19:00 horas de ayer. La embarcación de Acciona salió del puerto de Algeciras sobre las 17:00 horas. Cuando arrivó a puerto ceutí, todos los vehículos desembarcaron menos uno, la furgoneta blanca. Ese fue el momento en el que se activaron los protocolos. La Guardia Civil entró a la bodega del barco con uno de sus canes para detectar si había algún posible peligro de que portara explosivos. Tras descartar esa posibilidad y después de haber registrado de arriba a abajo toda la embarcación junto a los empleados de la naviera y el capitán del barco, una grúa trasladó la furgoneta hasta el muelle ante la atenta mirada de todos los pasajeros que tenían que haber viajado a Algeciras a las 18:30 horas, la hora prevista para cruzar el Estrecho.

Sobre las 20:00 horas, la Guardia Civil continuaba registrando el vehículo e intentando conocer el paradero de su dueño. Incluso había alguna que otra broma tras la tensión inicial: “Este se ha tirado por la borda o se ha escapado echando una carrerita”. Otros mostraron su indignación: “Llevamos aquí una hora y media esperando, esto no puede ser”. La preocupación fue decreciendo cuando los conductores ya pudieron embarcar y todo volvió a la normalidad. Según explicaron sobre las 21:30 horas de ayer fuentes de la Benemérita a este diario, al parecer, el conductor y dueño del vehículo viajaba en otro barco que llegó por la noche.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto