PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


vecino de puente del quemadero. f.r.

obras
 

Los vecinos del Quemadero serán
realojados de forma provisional

Tras la firma del consejero de Fomento y
Medio Ambiente del decreto de ruina inminente por las obras del vial
 

CEUTA
Paula
Zumeta / Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se reúne hoy a las 10:00 horas con los vecinos del puente del Quemadero para “explicarles la situación” y ofrecerles un realojo temporal tras la firma por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente del decreto de ruina inminente de sus viviendas. El objetivo es que los residentes sean trasladados a las 171 VPO de Loma Colmenar.

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se reúne hoy a las 10:00 horas con los vecinos del puente del Quemadero para “explicarles la situación” tras la firma por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, del decreto a de ruina que establece la “demolición urgente e inaplazable” de las viviendas de estas nueve familias. Por ello, Mohamed ha citado a los residentes para ofrecerles “un alojamiento alternativo hasta que se tenga la oportunidad de reubicarlos en las 171 VPO de Loma Colmenar” -que está construyendo la Sociedad Estatal de Suelo (SEPES)-.

La consejera expuso a la oposición el pasado viernes durante la votación del Consejo de Administración de la sociedad municipal de la Vivienda, Emvicesa -que se quedó sin presidente de forma provisional-, la necesidad de alojar a estas familias en Loma Colmenar. “Estos vecinos necesitan la seguridad de que se les va a dar el apoyo de este Consejo”, comentó. Tanto la coalición Caballas como el PSOE se mostraron de acuerdo con la iniciativa propuesta por la Ciudad Autónoma. “Lo que se les va a explicar es que hay un compromiso por parte de todos los grupos que forman el Consejo de Administración para trasladarlos”. Por el momento, los vecinos podrán decidir si “buscar” junto a Asuntos Sociales este alojamiento alternativo o “trasladarse de forma temporal con algún familiar”. Por último, la consejera resaltó que “desde Asuntos Sociales se va a estar con ellos para ayudarles en todo el proceso; por ejemplo, si tienen enseres o bienes que necesiten guardar hasta que vayan a las nuevas viviendas”.

Por el momento hay todavía en la zona “cuatro vecinos” que no han podido trasladarse a ningún lugar. Según explicaban ayer a este diario, son personas que “no tienen a donde ir”. Durante estos días han pasado por “unas condiciones lamentables” ya que “no paran los trabajos en toda la semana, aunque el fin de semana empiecen una hora más tarde”, explicaban. “Es insoportable y no se puede respirar del polvo ni tampoco dormir”, aseguraban.

“Lo que queremos es seguridad para el día de mañana, no nos importa realojarnos de forma temporal, pero tienen que comprometerse a que podamos vivir en Loma Colmenar para no tener esa incertidumbre”, recalcaban.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto