PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


Reunión en cruz blanca. archivo.

balance
 

Cruz Blanca cerró el año 2010 con un balance negativo de 434.062,56 euros

Según un boletín editado por los hermanos franciscanos, la casa familiar ‘San Vicente de Paúl’, donde se atiende a 44 personas, tiene un déficit de 206.805,09 euros

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por primera vez ‘Cruz Blanca’ ha editado un boletín en el que da a conocer las subvenciones y los gastos que tiene a lo largo del año, resaltando el déficit que genera cada uno de los servicios que presta. El que más déficit presenta es la casa familiar ‘San Vicente de Paúl’, donde actualmente se atiende a 44 personas de las cuales 15 son discapacitados intelectuales y 29 mayores de 60 años. A este respecto se ha resaltado que pese a recibir una subvención por parte de la Consejería de Servicios Sociales, el Imserso y el copago de los usuarios que asciende a 691.281,43 euros, el balance negativo de las cuentas se sitúa en 206.805,09 euros.

Los hermanos franciscanos de Cruz Blanca han editado el primer número de un boletín en el que dan a conocer los proyectos, los resultados de 2010 y las obras que se están acometiendo en el edificio ‘Nuestra Señora de los Ángeles’. Desde finales de mayo han venido produciéndose diferentes informaciones sobre el traslado de los discapacitados que se encuentran acogidos en Cruz Blanca, así como la falta de pago a los trabajadores de esta institución y las subvenciones que recibe.

Con esta publicación, los hermanos franciscanos han salido al paso de las posibles conjeturas y han querido desvelar cuáles son las subvenciones que reciben y los gastos que generan, siempre muy superiores, según sus datos, a los ingresos.

Dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio que posee Cruz Blanca y que vienen ofreciendo en Ceuta desde hace ya ocho años, resaltan que diariamente son atendidas más de 800 personas a través auxiliares de clínica, auxiliares de hogar, DUES, trabajadores sociales y psicólogos, en total 125 trabajadores que se encargan de ofrecer este servicio a domicilio que se presenta gracias al convenio de colaboración existente entre la Consejería de Servicios Sociales y de esta a su vez con el IMSERSO. En este área, los hermanos franciscanos dan a conocer que tienen un déficit de 121.664,48 euros ya que la subvención que reciben es de 2.475.816,55 euros y los gastos ascienden a 2.597.481,03 euros.

En este mismo informe dado a conocer a través del boletín editado, resaltan la situación de la casa familiar ‘San Vicente de Paul’ donde actualmente se atiende a 44 personas de las cuales 15 presentan alguna discapacidad intelectual, mientras que el resto son personas mayores de 60 años. En los próximos meses estos residentes serán trasladados a otras dependencias acordes con sus necesidades.

Así los 15 discapacitados intelectuales se ubicarán en las dependencias de la Residencia de Nazareth que la Pía Unión ha cedido para este fin. Por otra parte, las 29 personas mayores se ubicarán en la casa familiar ‘Nuestra Señora de los Ángeles, que dispondrá de un total de 43 plazas y cuya primera fase de la obra, iniciada en diciembre de 2009, se prevé quede finalizada en breve.

A este respecto, desde Cruz Blanca se destaca que para dar el servicio necesario a los usuarios que se atiende en la citada casa familiar, cuentan con la aportación de la Consejería de Servicios Sociales, el Imserso y el copago de los propios usuarios, cantidad esta que asciende a 691.281,43 euros, aunque también dan a conocer que los gastos son muy superiores, ya que se elevan hasta los 902.916,63 euros, por lo que se genera un déficit de 206.805,09 euros.

Auditoría

El mismo boletín también da a conocer que durante los pasados días 1, 2 y 3 de junio la empresa ZENIT Auditores y Consultores realizó la auditoría de cuentas a Cruz Blanca en Ceuta del año 2010.

La orden franciscana resalta que para ellos es una “obligación” que los resultados de su trabajo tengan la máxima transparencia hacia sus propios trabajadores, voluntarios, amigos y confinanciadores. El resultado de dicha auditoría según Cruz Blanca muestra que aportaron un Fondo Extraordinario solidario con Ceuta que ascendía a 400.000 euros y que los donativos recibidos alcanzaron la cifra de 32.408,12 euros, por lo que el déficit generado se quedó finalmente en un total de 434.062,56 euros
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto