PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE JULIO DE 2011


montaje de casetas de feria. ARCHIVO

fiestas patronales
 

El montaje de las casetas de feria se iniciará en una semana

La intención es poder entregarlas a los adjudicatarios una semana antes del inicio de las fiestas para que las decoren
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En unos días, la explanada de la Marina comenzará a adquirir la imagen que año tras año muestra con motivo de la llegada de las Fiestas Patronales. La zona de las casetas comenzará a montarse la semana que viene para intentar poder entregar las mismas a los adjudicatarios una semana antes del inicio de las Fiestas Patronales para que puedan ir decorándolas con el fin de trabajar la Feria.

Como en años anteriores las casetas que se ubicarán en La Marina para celebrar las Fiestas Patronales volverán a rondar las cuarenta, entre las cuales habrá tanto de ambiente juvenil y de copas como las típicas casetas sevillanas donde los ceutíes podrán disfrutar de un ambiente más relajado mientras degustan una gran variedad de platos caseros.

Este año se tiene previsto iniciar el montaje de las citadas casetas a partir de la próxima semana con el fin de poder entregarlas una semana antes del inicio de las Fiestas Patronales, a los adjudicatarios de las mismas y que estos tengan tiempo suficiente para decorarlas y adecuarlas para afrontar las ocho noches que durará la Feria.

El traslado hasta el auditorio del recinto ferial del Pabellón Municipal, algo que se realizó por primera vez el pasado año, vuelve a propiciar que el número de casetas supere las cuarenta. El recinto ferial tiene unas dimensiones de unos 2.300 metros cuadrados distribuidos en 900 para las casetas, 600 para las atracciones infantiles y 800 para las de adultos.

En primera línea, bajando la cuesta que lleva a la antigua explanada de La Marina, estarán las casetas y el Auditorio donde este año se ubicará el Pabellón Municipal y donde actuarán los artistas y las orquestas locales, ya que las dos actuaciones que vendrán desde la península, Pablo Alborán y Medina Azahara, se llevarán a cabo en el escenario del Parque Marítimo del Mediterráneo, tal y como ya ocurriera el pasado año. Con respecto a las entradas para poder asistir al concierto que ofrezcan estos artistas, para acudir al espectáculo de Pablo Alborán se ha estipulado un precio de 8 euros la entrada, mientras que asistir al de Medina Azahara, costará 5 euros.

Nuevamente en le recinto ferial y pasando las casetas, en dirección al antiguo Hospital de la Cruz Roja, se ubicarán los cacharritos infantiles y familiares. Volverán a superar la treintena, estando la mayoría enfocados al público infantil, como el tren de la bruja, los caballitos andaluces, los coches-choque infantiles, aunque también habrá atracciones para los adultos como el gusano, el látigo, el dragón o Torrente.

Ahora sólo queda ataviarse como es debido para acudir al recinto ferial y dar rienda suelta a la diversión durante las ocho noches que dure la celebración de las Fiestas Patronales que comenzarán el día 30 de julio con la inauguración del alumbrado y finalizarán el día 6 de agosto con el tradicional espectáculo de luz y color que dejarán los fuegos artificiales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto