PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2011


centro de reforma de Punta Blanca. f.r.

tribunales
 

El joven acusado en falso de agredir a un policía sale del centro de menores

El agente de la Local se desdijo ante el fiscal
de la acusación de atentado a la autoridad; el joven ha sido uno de los afectados por la intoxicación alimentaria en ‘Punta Blanca’
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fahd, el joven de 17 años que fue acusado por el policía local David Vega de tirarle de la moto durante una persecución -declaración de la que se desdijo después ante el fiscal- fue puesto en libertad ayer. El juez había decretado, tres días después de sucedidos los hechos, el 3 de junio, el internamiento del menor en ‘Punta Blanca’, donde ha permanecido en régimen semiabierto. Fahd es uno de los afectados por la intoxicación alimentaria de este fin de semana en los centros de menores.

Fahd A.A., el joven de 17 años al que el policía local David Vega acusó de atentado cuando afirmó que le tiró de la moto de una patada durante una persecución, está desde ayer en su casa. El menor permanecía en el centro de reforma de Punta Blanca, en régimen semiabierto, desde el pasado 6 de junio, tres días después de que sucedieran los hechos que dieron lugar a su detención.

La puesta en libertad del menor se ha producido 11 días después de que el agente de la Policía Local declarara ante el fiscal que el menor no le derribó de una patada, según hizo constar en el atestado policial. En su declaración y tal como sostenían el joven y su familia, el policía reconoció que se cayó de la moto a consecuencia de la “colisión” con la rueda trasera de la motocicleta que conducía el menor.

Según reconoció el propio Fahd, la persecución del policía, que terminó en Loma Margarita, comenzó al desobedecer el alto que le dieron agentes de la Policía Local al observar que su acompañante, una chica también menor de edad, no llevaba puesto el casco. Sin embargo, y a pesar de este “error”, reconocido por familiares y amigos, el joven siempre negó que propinara al policía la patada que este en un principio aseguró que fue lo que le desestabilizó y causó el accidente por el que fue trasladado ese mismo día en el helicóptero medicalizado del Ingesa a una clínica privada de Málaga.

Tal como explicaron ayer a EL PUEBLO sus familiares, el joven ha sido uno de los 105 afectados el pasado fin de semana por una intoxicación alimentaria en los centros de menores, en concreto, uno de los 17 que enfermaron de salmonelosis, según el diagnóstico confirmado por el Ingesa, en ‘Punta Blanca’. De hecho, Fahd fue uno de los chavales que, dado su malestar, hubo de permanecer ingresado en observación en el Hospital Universitario. Ayer todavía sufría los trastornos intestinales propios de una intoxicación por salmonela.

En lo que respecta a sus estudios, el menor ha logrado, a pesar de sus circunstancias, terminar con éxito 4º de ESO. Dado que se le considera el mejor estudiante de su clase, fue una iniciativa surgida entre algunos de sus profesores y sus compañeros del IES Almina la que logró que pudiera disfrutar del régimen semiabierto que le ha permitido salir de Punta Blanca para realizar los exámenes finales. Uno de sus profesores señalaba el pasado 10 de junio en declaraciones a este diario que Fahd es un alumno “académicamente genial y brillante”. En Primero de ESO tuvo una media de 7,30; en segundo, de 6,80 y en tercero de nuevo fue de 7,17.

Al menor, que reside junto a sus padres y un hermano en Los Rosales y que no tiene antecedentes, se le identificó porque, según su propio relato, tras huir de la Policía y dejar a su acompañante en el instituto, abandonó la moto en un taller de El Príncipe y después acudió a comisaría a denunciar que se la habían robado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto