PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2011


coordinacion entre áreas. fidel raso.

barriadas / VERTEDEROS ILEGALES
 

La Ciudad actúa en el fortín
del ‘Príncipe’ y retira 60
toneladas de escombros

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas y Parque Móvil trabajan de forma coordinada para limpiar la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas inició ayer, tal y como adelantó este diario, la limpieza de los escombros que se acumulaban en la zona del Fuerte de Príncipe Alfonso. En total se retiraron 60 toneladas de residuos. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo estos trabajos, algunos ciudadanos incívicos continuaban con su ‘labor’ de ensuciar la zona.

La Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas inició ayer, tal y como adelantó este diario, la limpieza de los escombros que se acumulaban en la zona del Fuerte de Príncipe Alfonso. El Parque Móvil también acudió con uno de los camiones de la flota. En total, se retiraron 12 camiones, lo que supuso 60 toneladas de residuos que se habían vertido a lo largo del fin de semana, tal y como explicaron los propios vecinos de la barriada a este diario el pasado domingo.

Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la mañana de ayer, pero, mientras se estaban realizando estas labores, algunos ciudadanos incívicos continuaban vertiendo bolsas de escombros. Así, por la tarde, ya se podían ver de nuevo restos de ladrillos. Por otra parte, también se retiraron los depósitos de gasolina que se apostaban en el talud del nuevo vial de la ITV. Los operarios de la Ciudad Autónoma trabajan a destajo para erradicar este tipo de actuaciones pero continúan produciéndose incluso en el mismo instante en el que realizan sus labores de limpieza -al igual que ha ocurrido con los vehículos abandonados y desguazados en plena calle-. Los siguientes trabajos que tiene prevista la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas son en Valdeaguas, más concretamente en los portones. Tal y como informó el propio consejero del área, Gregorio García Castañeda, se elabora “un plan de ruta” para eliminar estos residuos.

Los vecinos ya han mostrado su malestar por esta continua situación y ya explicaron a este diario que las ‘vespas’ y los pequeños camiones eran los que se encargaban de tirar los escombros en los aparcamientos del Fuerte. Lugares que se habían convertido en vertederos ilegales como el Llano del Jato o Huerta Téllez han desaparecido, pero todavía queda trabajo por hacer y ese será uno de los objetivos fundamentales de García Castañeda.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto