PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2011


niños disfrutando del desayuno. gardeu.

fin de las clases / cumpleaños
 

La asociación ‘Síndrome de
Down’ clausura el curso

La fiesta de despedida, en la que participaron
los miembros de ‘Gigantes y Cabezudos’ también sirvió para celebrar los cumpleaños de algunos niños
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Parece que con Deisy (la novia del Pato Donald) y con los globos fue con lo que más disfrutaron los menores. Acompañados de sus familiares y amigos, los niños y niñas que integran la asociación ‘Síndrome de Down’, una entidad creada en 1995, que lleva desarrollando programas educativos desde 1999, celebraron ayer con una fiesta el final del curso escolar. Además, aprovecharon el desayuno para festejar el cumpleaños de los alrededor de nueve niños que cumplen años entre julio y agosto. Como María Luisa, que cumplía doce años, y a la que María, de dieciséis años y a la que le encanta su colegio, las ‘Adoratrices’, le regaló una ‘Barbie’.

La asociación, a la que pertenecen 32 usuarios desde los más pequeños hasta de 46 años, lleva a cabo proyectos educativos de desarrollo lingüístico, cálculo, habilidades sociolaborales, educación física, informática, manualidades o logopedia, entre muchas otras, según explicaron la presidenta de la asociación, María Luisa Villaden, y una pedagoga de la entidad, Marina López. A estas actividades, acuden adultos por la mañana, y menores por la tarde. En agosto, la asociación permanecerá cerrada, pero durante julio están realizando actividades con carácter lúdico, como esta fiesta, las sesiones cinematográficas que realizan los viernes, o las visitas que llevan a cabo los miércoles al Parque Marítimo del Mediterráneo.

Actividades lúdicas

“Estas actividades de entretenimiento estimulan a los niños y además les ayuda a convivir entre ellos y también con otras personas”, explica la pedagoga. “Fomenta además su autonomía, ya que aunque se les ayuda, ellos son los encargados de cuidar sus pertenencias, de ponerse el bañador, etcétera”, agrega.

A la fiesta también asistieron algunos integrantes de la asociación de ‘Gigantes y Cabezudos’ de Ceuta, como Carlos, Pilar y Sandra, que reconocieron que les había resultado “muy gratificante” colaborar con la asociación, ya que “había sido una experiencia diferente”, acostumbrados como estaban a actuar en otro tipo de eventos como actuaciones o cabalgatas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto