PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2011

 

ajuste

El futuro Gobierno de Juan José Imbroda reduce áreas

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pergeña los últimos retoques al que será el organigrama del Gobierno que le acompañará en los próximos cuatro años. A la espera de los ajustes de última hora, la información a la que ha tenido acceso este Diario de fuentes cercanas al organismo autonómico, apunta a que Imbroda introducirá importantes cambios en la composición de su Ejecutivo, reestructurando o refundiendo consejerías, o trasladando a titulares de unas áreas a otras para reforzarlas. Así, estas primeras filtraciones apuntan a que, con toda probabilidad, Mª Antonia Garbín pase a ocuparse de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que Hassan Driss entre a ser consejero de Bienestar Social, y que Daniel Conesa se haga cargo de la macro consejería de Economía, Hacienda, Transporte, Turismo y Contratación. Otra novedad es la creación de las Viceconsejerías de Deportes y la de Festejos, y la incorporación de nueve personas no electas entre los cargos del nuevo Gobierno, como Fadela Mohatar en Mujer y José A. Pérez en Medio Ambiente.

El Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma dejaba patente ayer, en relación a las filtraciones que se habían sucedido a lo largo del día en torno al diseño del futuro Gobierno que dirigirá Juan José Imbroda, que la composición del mismo “no está aún cerrada y prueba de ello es que no se ha firmado ningún decreto”. Añadía también que hasta hoy viernes “no se terminará de confeccionar el futuro Ejecutivo”.

Pero según las informaciones a las que ha podido acceder este Diario a través de distintas fuentes, algunas cercanas al futuro Gobierno, el presidente Imbroda habría dado cumpliendo a lo anunciado en campaña electoral en relación a reducir de doce a nueve las consejerías de su Ejecutivo, pero que los cambios no se habrían limitado a este único movimiento. De hecho, las voces consultadas apuntan que Miguel Marín dejaría la Consejería de Administraciones Públicas, que asumiría Catalina Muriel, para entrar a gestionar una nueva Consejería de Fomento que incluirá las Viceconsejerías de Deporte.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto