PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011


PALOMA FERNÁNDEZ COLETO. c.m..

PALOMA FERNÁNDEZ COLETO / SEC. ORGANIZACIÓN PSOE
 

«Para mí, la política no es un trabajo, es un compromiso cuyo fin es lograr el bien común»

La recién nombrada secretaria de Organización del PSOE ceutí, Paloma Fernández Coleto, apuesta por una Ceuta “más justa” donde la convivencia sea “real y no un mero eslógan de venta”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para ella la política “no es un trabajo”, sino un “compromiso” cuyo fin es “lograr el bien común”, por ello, la nueva secretaria de Organización del Partido Socialista, Paloma Fernández Coleto, apuesta por un Ceuta “más justa”, donde las inversiones se hagan en base a las “necesidades reales”, en la que la convivencia sea “real y no un mero eslógan de venta”, y el desarrollo económico se caracterice por la “sostenibilidad y la generación de empleo”. A escasos dos meses desde su nombramiento, Fernández Coleto tiene clara su fórmula de disposición a la ciudadanía: “levantarse temprano, encender el móvil, leer las noticias, una ducha y a la sede a trabajar”, reveló la que fuese anteriormente secretaria de Igualdad.

Pregunta.- Los cambios que se han producido en el partido tras los últimos comicios autonómicos le han afectado, en el mejor sentido, a su figura, que lideraba la Secretaría de Igualdad para pasar a la de Organización, ¿cómo ha asumido este traspaso?


Respuesta.- Es una nueva etapa que afronto a sabiendas de la responsabilidad que supone pero, sobre todo, con una gran ilusión y compromiso por seguir fortaleciendo el proyecto socialista en la Ciudad. Durante mi etapa como secretaria de Políticas de Igualdad he disfrutado de hacer política aportando mis conocimientos sobre el área para mejorar nuestra sociedad, ahora, con el mismo objetivo asumo esta nueva área, desde la que contando con una gran Ejecutiva y con un gran partido lograremos que los ceutíes vean en nosotros una alternativa real de cambio.

P.- Unas de las razones que Carracao dio para su nombramiento era fruto del intenso trabajo llevado a cabo en la campaña electoral que, además, ha sido su primera como política, ¿cómo vivió esos meses?, ¿cree que el ritmo de trabajo será el mismo en las riendas de la Organización del partido?

R.- Fueron meses de intenso trabajo e ilusión, logramos crear un gran equipo de trabajo que hizo posible la puesta en marcha de una de las campañas locales más creativas y exhaustivas. Carracao logra contagiar su fuerza a todo aquel que le rodea y con ese espíritu nos acercamos a los vecinos. El ritmo de trabajo en la Secretaría de Organización debe ser el mismo o superior al de cualquier otra secretaría. Pese a que las responsabilidades “objetivas” son diferentes, las subjetivas son las mismas, por lo que sigo trabajando al mismo ritmo.

P.- Su trayectoria como política acaba de despegar, ¿qué metas desea alcanzar?, ¿qué le inspira ser una parte de representación de la ciudadanía?, ¿por qué en el PSOE?

R.- Me parece interesante la pregunta porque creo que todas y cada una de las personas que entran en política deberían hacérsela al decidir tomar la responsabilidad que supone representar a la ciudadanía. Mi meta es lograr una Ceuta mejor y más justa donde las inversiones se hagan en base a necesidades reales y no superfluas, donde la convivencia sea real y no un mero eslogan de venta, donde el 60% de las personas que son pobres dejen de serlo, donde exista un desarrollo económico sostenible que genere empleo. En cuanto a la inspiración, creo que me viene del sentimiento de justicia que debe reinar en cualquier forma de trabajar y gobernar pero, sobre todo, en el compromiso social de vivir en una Ciudad mejor y creo que es en el PSOE desde donde mejor se representan los valores que me guían: igualdad, tolerancia, respeto, compromiso y las ganas de trabajar.

P.- Para que los ceutíes quizás la conozcan más puesto que es uno de los nuevos rostros del partido, ¿qué piensa de la política y su uso?, ¿cree que sólo se utiliza para intereses particulares e incluso personales?

R.- Quien me conoce sabe que la política para mÍ es una pasión, una forma de estar y pensar la sociedad. Creo que todas nuestras relaciones son políticas y espero que los jóvenes descubran lo importante que es creer en ella para mejorarla y poder cambiarla desde dentro. Para mí la política no es un trabajo, es un compromiso, y por eso debe usarse bien con el único objetivo de lograr el bien común. Por suerte sé que, en la mayoría de las ocasiones, no se utiliza para intereses particulares ni personales, el problema es que hay personas como en cualquier otro ámbito que no saben por qué están en política y se aprovechan de su condición para lograr rédito personal o particular y para eso está la justicia y la ley, el problema es que lo que hace una minoría “ensucia” el trabajo del resto.

P.- Desde el pasado 22 de mayo, se está viendo un Partido Socialista muy activo, actos públicos, opiniones muy acentuadas, ¿responde ello a la gratitud de los socialistas tras haber obtenido un diputado más?

R.- El PSOE viene trabajando muy duro desde su refundación, trabajando a pie de calle con los ceutíes. Ese trabajo se ha visto recompensado con la confianza de más ciudadanos y ciudadanas que ven en nuestro proyecto una alternativa. Ahora debemos seguir trabajando al mismo ritmo y con las misma fórmula: la de escuchar al pueblo para que sepan que pueden confiar en nosotros y nosotras.

P.- ¿En qué dirección quiere el Partido Socialista caminar de cara a las elecciones generales?, ¿qué propuestas plantea a nivel local?

R.- El camino ya lo hemos dibujado, ahora debemos andarlo y lo haremos de la mano de las personas que viven y conviven en Ceuta, deben ser ellas mismas quienes decidan las propuestas de nuestro programa electoral como ya lo hicimos en las pasadas elecciones, para que lo sientan suyo y se vean representadas. Por eso seguimos desarrollando actividades participativas donde el fin es escucharles para darle forma a sus propuestas.

P.- ¿Cómo describiría su día a día?, ¿qué se hace para tener a políticos y ciudadanos contentos?

R.- Llevo poco tiempo pero la fórmula de mi día a día es clara: levantarme temprano y conectar el teléfono, leer las noticias y ver el telediario del canal 24 horas, ducharme e irme a la sede a trabajar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto