PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011


playa de la ribera. gardeu.

precauciones
 

Lupus o urticaria,
enfermedades que desencadena exponerse al sol

El consejero de Sanidad explica el peligro de
los rayos solares y anota que en Ceuta hay “un alto índice de cáncer cutáneo”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, recordó que en Ceuta hay “un alto índice de cáncer cutáneo” y explicó que enfermedades “como el lupus, la urticaria o la porfiria se desencadenan con el sol, a través de los lunares”. En ese sentido, dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta en jornadas como la de hoy, donde los rayos ultravioletas tendrán un índice once.

Una nueva jornada con rayos ultravioletas con un índice once se prevé para hoy. Una radiación cuya incidencia directa puede ser muy peligrosa, por lo que los especialistas sanitarios inciden en la necesidad de protegerse. Del mismo modo apuntan a ello desde la Consejería de Sanidad y Consumo.

Abdelhakim Abdeselam, consejero de dicha área, explicaba a EL PUEBLO hace unos días las normas que los bañistas no deben olvidar: “No exponerse al sol en las horas de máxima incidencia, usar gorras y gafas de sol, y es importante que los bebés menores de seis meses no se expongan al sol”.

Del mismo modo, Abdeselam apuntaba: “Desde la Consejería hemos establecido cuatro tipos de alarma que van desde la verde a la roja, y haremos hincapié en la prevención, sobre todo deben tener un mayor cuidado las personas con enfermedades crónicas”. El consejero recordó que en Ceuta hay “un alto índice de cáncer cutáneo” y explicó que enfermedades “como el lupus, la urticaria o la porfiria se desencadenan con el sol, a través de los lunares”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto