PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011


un momento del concierto. reduan.

oferta musical
 

La directora de orquesta Inma Shara estrena la temporada de verano de Las Murallas Reales

La ‘Orquesta Nacional Checa’ interpretó un repertorio compuesto por las bandas sonoras de películas como ‘Memorias de África’ o ‘La guerra de las Galaxias’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una noche de cine. Así fue el estreno de la temporada de verano de las Murallas Reales. La directora Inma Shara y la Orquesta Nacional Checa deleitaron al público asistente con un espectáculo titulado ‘Música de cine’. Y es que las bandas sonoras de las películas más emblemáticas conformaron el repertorio.

Sonaron las primeras notas de la apertura de ‘Century Fox Fanfare’, compuesta por Elmer Bernstein. El concierto se dividió en dos partes. ‘Horizontes de Grandeza’, de Jerome Moross, fue la primera banda sonora de la noche. La música que acompañó a películas como ‘Indiana Jones, en busca del arca perdida’, de John Williams; ‘Memorias de Africa’, de John Barry; ‘El puente sobre el río Kwaï’. de Malcolm Arnold; ‘Proposición indecente’, de John Barry; ‘La Strada’, de Nino Rota, y ‘Los Siete Magníficos’, de Elmer Bernstein, completaron el programa.

“Un concierto muy propio del entorno, porque las Murallas Reales es un lugar con el que estamos encantados, esa temperatura, ese entorno...”, apuntó Shara momentos antes de ofrecer el concierto.

La directora estaba encantada de encontrarse en Ceuta. Había llegado el viernes por la noche, procedente de una gira por Latinoamérica en la que, entre otras, ha inaugurado una pieza con motivo del centenario del ‘Machu Pichu’. No era su primera visita a la ciudad. La última fue en febrero, cuando tuvo la ocasión de inaugurar el Auditorio del Revellín, en un concierto en el que dirigió a la Orquesta alemana ‘Brandenburgisches Statsorchester de Frankfurt.

En esta ocasión ha dirigido a la Orquesta Nacional Checa, de la que Shara destacó no sólo su valía profesional, sino “el maravilloso colectivo humano” que la componen.

‘Stars Wars’

Con un clásico para todas las edades, la banda sonora de ‘La Guerra de las Galaxias’, de John Williams, abrió la segunda parte. ‘El último Mohicano’, de Trevor Jones y Randy Edelman; ‘Pearl Harbour’, de Hans Zimmer; ‘Doctor Zhivago’, de Maurice Jarre, y ‘ Carros de fuego’, de Vangelis, continuó el concierto, en una noche de julio que refrescaba un poco con el poninte que apuntó toda la jornada.

La emoción cautivó al público con el solo de violín de ‘La lista de Schindler’, el momento favorito de la directora. Tan sólo quedaba ‘Amarcord’, de Nino Rota.

Con una noche fantástica se dio paso a que la música suene en las Murallas Reales de Ceuta. El jueves llegará el turno de Madita Nerea.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Orquesta Nacional Checa, una formación que cosecha éxitos por el mundo

«Más que una profesión, la música es una forma de vivir y de sentir a la que tengo hipotecada mi vida»

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto