PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’
 

La AD Ceuta firma
al central y pivote Álex Fernández

El catalán sub’23 militó la pasada temporada en el Peña Sport, con el que disputó 1.474 minutos en 23 partidos
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Alejandro Fernández Jofresa, ‘Álex Fernández’, se convirtió ayer en el segundo refuerzo de la AD Ceuta de cara a la temporada 2011/2012. El joven jugador catalán, de solo veinte años, es un pivote y central procedente del Peña Sport de Tafalla, con el que la pasada campaña disputó un total de 1.474 minutos en 23 encuentros. El sub’23, nacido en Terrassa, comenzó su carrera en el equipo juvenil de esta localidad barcelonesa, dando el salto a la Segunda División ‘B’ en la temporada 2008/2009 (con sólo 17 años) con el primer equipo, donde coincidó con el que es ahora técnico de la AD Ceuta, Sergio Lobera.

Tras educarse en las categorías inferiores del Terrassa, y tras jugar a las órdenes de Lobera, el catalán firmó por dos temporadas en el Osasuna ‘B’, del grupo II. Tras una primera campaña en el filial navarro, el jugador, que puede ocupar tanto la posición de central como la de pivote, se marchó cedido a otro equipo navarro, el Peña Sport, también del grupo II de la Segunda ‘B’. El catalán disputó un total de 23 encuentros en el Peña Sport, equipo que en la última jornada terminó sucumbiendo al descenso al cosechar en la última jornada un empate insuficiente frente al Real Sociedad ‘B’, que le impidió arrebatarle al Caudal Deportivo el puesto de promoción de permanencia con el que hubiese podido optar en el play off a la salvación.

Álex Fernández, que el miércoles comenzará la pretemporada con el resto de los jugadores del equipo caballa, cierra su contratación sólo un día después que el portero Relaño, quien también coincidió en el Terrassa con Lobera. El técnico catalán, consciente del poco margen de error en la contratación de la nueva plantilla, quiere ir sobre seguro y contar con jugadores conocidos que rindan como él espera en el terreno de juego. Y es que con Álex Fernández, además de contrarar a un joven defensivo y polivalente con proyección, el Ceuta ocupa una nueva plaza de sub-23, sumándose así a las de Aridane y Valter.

Con esta segunda incorporación el equipo caballa comienza a dar forma su nuevo proyecto pocos días antes del arranque de la pretemporada. Con las premisas de no precipitarse y analizar cada paso, tanto la directiva como el cuerpo técnico de la AD Ceuta siguen trabajando duramente para conformar una plantilla competitiva que realice el juego vistoso y ofensivo que Sergio Lobera desea y que, ante todo, se ajuste a las limitadas posibilidades económicas con las que cuenta el equipo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta jugará el 3 de agosto frente al Recreativo de Huelva

El delantero cordobés podría formar parte del proyecto de Tevenet

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto