PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 11 DE JULIO DE 2011


vehiculos en la frontera. fidel raso.

operacion paso del estrecho
 

El número de pasajeros en la OPE se aproxima al de ediciones anteriores

En pasaje se computa un 7% menos que en
2010 aunque resta los últimos 4 días de la fase de salida y en vehículos sólo ha habido un 1% menos que el año anterior
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las diferencias existentes entre la OPE de 2010 y la de esta edición de 2011 comienzan a reducirse en la línea entre Algeciras y Ceuta a sólo cuatro días del fin de la primera parte de la Operación Paso del Estrecho, la fase de salida que concluye el 15 de julio, fecha que dará paso a la fase de retorno donde Ceuta jugará un papel más protagonista porque se prevé sea el segundo puerto más demandado, después de Tánger para el regreso al continente europeo de los magrebíes.

Este sábado ha cerrado con una diferencia del 7,6% de magrebíes menos en relación a la edición anterior de la OPE. Hasta la fecha el descenso de pasajeros se situaba en el 10% y en los últimos días el mayor número de magrebíes que se han decantado por la línea entre Algeciras y Ceuta ha provocado una reducción de esas diferencias y comienzan a marcarse números similares a los de 2010.

Sólo en pasaje desde que dio inicio la OPE el pasado día 3 de juio en su fase de salida ya han desembarcado por Ceuta 123.409 pasajeros, unos 10.000 menos que el año anterior.

En vehículos la diferencia es de un escaso 1% inapreciable en relación a la OPE de 2010. Hasta la fecha han sido 28.331 vehículos los que han cruzado hasta Ceuta mientras que en 2010 lo hicieron 28.618.

Los datos apuntan a lo previsto, es decir, menos densidad de pasaje que en anteriores OPE aunque sus cifras no sean tan negativas como las que inicialmente se predijeron. Para las navieras el dato les es interesante dado que redujeron el número de rotaciones que en la pasada edición de la OPE lo que les ha llevado a mantener una notable índice de ocupación en sus respectivos buques. De hecho, para esta edición de la OPE se han reducido las rotaciones en un 40%. En 2010 se produjeron 821 a estas mismas alturas de la Operación, y en este año se han producido 781, por lo que la rentabilidad es alta para las compañías navieras, que mantienen una ocupación media por buque de 160 personas y de 37 vehículos.

A partir del viernes comienza la fase de retorno donde Ceuta será más protagonista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto