PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 12 DE JULIO DE 2011


buque de la naviera frs. archivo.

naviera
 

FRS mantuvo, mantiene y mantendrá los precios a los residentes en intercambio

La naviera, que en su momento ‘no tocó’ las tarifas durante la intercambiabilidad, seguirá sin aumentar el coste del billete
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La compañía naviera FRS, que mantuvo el criterio, contra la opción que adoptaron Acciona y Baleária de subir los precios cuando se dictaron las últimas dos órdenes de intercambiabilidad, confirma que seguirá esa misma línea en el futuro. La pasada semana, la naviera Acciona anunció que no tocaría los precios de los residentes durante los próximos intercambios, por lo que es Acciona la que se suma a FRS.

FRS había sido la única naviera en no modificar los precios del pasaje y los vehículos para residentes cuando se dictaron sendas órdenes de intercambio el pasado 24 de junio y el último fin de semana. La naviera mantuvo así su criterio para no encarecer excesivamente el producto a los ceutíes y su actuación ha tenido como respuesta una investigación del propio Ministerio de Fomento.

Ante la iniciativa tomada la pasada semana por Acciona, FRS no se suma, sino que ya estaba ejerciendo ese criterio. Baleària, por su parte no ha dado señales de respuesta, pero no se descarta que se sume también a esta iniciativa propiciada por las múltiples gestiones que desde el pasado 24 de junio iniciaron a dos bandas y de manera coordinada, tanto Delegación del Gobierno en Ceuta como su Capitanía Marítima. Los ceutíes han venido denunciando lo perjudicial de la intercambiabilidad para el bolsillo de los residentes. Así lo defendió la representación del Estado en Ceuta y finalmente Acciona se unió al criterio de FRS, que fue la única naviera que mantuvo la tarifa durante los dos periodos de intercambiabilidad ordenados el pasado día 24 y el penúltimo fin de semana.

FRS mantiene su política hacia los residentes ceutíes prestando el servicio de puntualidad y seriedad con el que se comprometió la naviera cuando decidió abrir la ruta con Ceuta en el Estrecho, en su proceso de expansión.

Ahora, la compañía naviera se ha hecho con dos nuevos buques que comenzarán a operar en 2012, con los que completarán una oferta de servicio con más plazas y con los mismos niveles de excelencia y calidad con los que viene mostrándose en el Estrecho tanto en la ruta Tarifa-Tanger como Algeciras-Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto