PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 15 DE JULIO DE 2011


Alejandro Pedrajas trabaja “a toda bulla”. fidel raso.

vandalismo
 

Las estatuas de los Nicoli estarán restauradas en los próximos días

El escultor está realizando su trabajo con prisas porque considera que las muestras de vandalismo podrían incitar más actos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El escultor Alejandro Pedrajas trabaja “mañana, tarde y noche” en la restauración de las réplicas de las estatuas de Nicoli, las figuras alegóricas de ‘La Paz’ y ‘El Comercio’, después de que fueran atacadas por unos vándalos en la madrugada del pasado domingo. El artista, que fue informado de los hechos por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, espera terminar la obra “entre el domingo y el lunes”.

Uno de los hermanos Pedrajas, Alejandro, fue fotografiado ayer por EL PUEBLO en plena vorágine de trabajo. El escultor se ha propuesto tener completamente restauradas las réplicas de las estatuas de Nicoli, “entre el domingo y el lunes”, después de que fueran atacadas por unos vándalos en la madrugada del pasado domingo.

El mismo día 10, tras producirse el ataque, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, solicitó al escultor que se desplazara hasta Ceuta con la finalidad de que iniciara los trabajos de restauración de la escultura. Pedrajas interrumpió sus vacaciones y desde dicho día, como pudo comprobarse ayer, cuando tomaba referencias de la escayola, lleva trabajando “mañana, tarde y noche” en la restauración de la obra, las figuras alegóricas de ‘La Paz’ y ‘El Comercio’, que se encuentran en la Plaza de la Constitución, y que perdieron parte de sus manos y pies.

“Es lamentable que se haya atacado a una obra tan querida como esta, que es imagen de la ciudad”, explicó ayer el escultor, que está a la espera de que su hermano pueda venir o no en los próximos días a ayudarle con el trabajo de las esculturas.

“Los actos vandálicos incitan a más violencia, las cosas rotas fomentan que se rompan otras, por eso entiendo que la consejera haya insistido tanto en que las restauráramos lo antes posible”, añadió Pedrajas, el cual explicó también que parte de esa celeridad se debe a la intención de que las esculturas estuvieran restauradas para la feria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto