PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 16 DE JULIO DE 2011


antonio garcia gaona. reduan.

fútbol
 

Los implicados en el presunto escándalo de corrupción guardan silencio

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, no quiso hacer declaraciones ante las duras acusaciones de Mehdi, quien aseguró que había “órdenes de no descender a los equipos ceutíes”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los implicados en el presunto escándalo de corrupción del fútbol ceutí en la categoría nacional juvenil guardan silencio, y ayer no quisieron hacer declaraciones ante las duras acusaciones vertidas por Hamido Abselam Mehdi. El ex colegiado ceutí aseguró, entre otras afirmaciones, que “había órdenes de no desceder a los equipos de Ceuta” por parte “del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta y de la Federación de Fútbol de Ceuta”. A pesar de estas acusaciones, el presidente de la Federación Ceutí, Antonio García Gaona, no quiso hacer declaraciones ni responder a lo publicado en la edición de ayer de ‘El Pueblo de Ceuta’. Por otra parte, este medio también contactó con el presidente de Comité Técnico de Árbitros, quien sólo aseguró que tras una reunión mantenida con García Gaona será este “el que comunicará en los próximos días las decisiones”, ya que “como la Federación ha sido nombrada, y es la máxima responsable, será la que hable”.

Mehdi, que fue descendido de Tercera División por el propio Comité, que “se inventó una norma” para hacerlo, se inculpó a sí mismo al declarar que había recibido “detallitos” por parte de algunos equipos ceutíes que militan en categoría nacional. Equipos que “buscaban a Antonio García Gaona” cuando “no localizaban a Soto” con el fin de “no descender” y mantener así el objetivo de la permanencia. El ex colegiado se escudó en lo referente a sus a veces polémicas decisiones arbitrales en que era “la última rueda de un engranaje muy grande” dirigido por “Antonio Soto”. Una rueda que “cuando deja de girar la quintan, y ponen otra”. El ceutí aseguró incluso haber recibido “amenazas” en cuanto a la posibilidad de perder su plaza en Tercera por lo que se sentía “obligado” a tener que arbitrar “a favor de los equipos ceutíes”. Situación que era “un secreto a voces” y que “no cambiará”.

Las duras críticas frente a este tipo de arbitrajes recibidas en los últimos años obligaron a Antonio García Gaona a mantener al inicio de la pasada campaña una reunión con los colegiados ceutíes, a quienes se les pidió mayor rigurosidad en sus actuaciones. A pesar de ello, y de todo lo que se aseguró por aquel entonces desde la Federación y el Comité se seguía “haciendo lo mismo”, aunque “con otro nombre”. Las afirmaciones vertidas por Mehdi, que habló de “corruptela” en el fútbol ceutí de categoría nacional juvenil, no han sido respondidas por el momento ni por Antonio García Gaona ni por Antonio Soto. Todo apunta, según aseguró el propio presidente del Comité de Árbitros, a que será García Gaona el que hablará en los próximos días.
 


Ángel Celadero, “molesto” con su descenso

El colegiado del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta, Ángel Celadero, reconoció también sentirse “molesto” por su descenso a Tercera División, decisión tomada por el organismo que preside Antonio Soto. El árbitro ceutí, sin embargo, no quiso hacer declaraciones sobre las acusaciones vertidas por su ex compañero Mehdi, que lo apuntaba directamente como uno de los “engranajes” que utilizaba el Comité para que los equipos ceutíes no descendiesen”.
 


Soto aseguró que no se contempla la posibilidad de una dimisión

Antonio Soto no quiso contestar a las duras acusaciones de uno de sus ex colegiados, Hamido Abselam Mehdi, aunque sí aseguró que no se ha contemplado la posibilidad de dimitir de su cargo de presidente del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta. Soto, a quien señalaba Mehdi como uno de los responsables del “gran engranaje” del fútbol ceutí de categoría nacional juvenil, aseguró que tampoco se baraja la opción de unas posibles elecciones o, al menos, poner su cargo a disposición de la Federación de Fútbol de Ceuta, implicada también en el presunto escándalo de corrupción y de la que depende directamente. El presidente del Comité de Árbitros únicamente aseguró que será García Gaona, “dentro de unos días”, el que hable sobre este asunto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

María Luisa Arias Madrid: “Es indignante que estemos funcionando de esta manera”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto