PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 16 DE JULIO DE 2011


Escuela de Música y Danza. cedida.

mejoras
 

Miranda quiere ampliar la Escuela Municipal de Música y Danza

El consejero también propone la firma de un convenio con el Ministerio para establecer un nuevo sistema para la concesión de becas
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ampliar los espacios y especialidades de la Escuela de Música y Danza es uno de los objetivos que se ha marcado el consejero de Educación, Antonio Miranda, en esta nueva etapa. También apuesta porque se firme un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación al objeto de que de la misma forma que la Ciudad ha llevado la gratuidad de libros a Primaria, que el Ministerio haga otro tanto en Secundaria, destinando a estos fines la partida dedicada a becas.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Educación, Antonio Miranda, señaló que son muchos los proyectos que se barajan para esta nueva legislatura, y uno de ellos, recogido también en el programa electoral del Partido Popular (PP), se refiere a la futura ampliación de la Escuela Municipal de Música y Danza. “Tenemos 1.300 alumnos y se nos ha quedado pequeño el centro”, dijo. La intención, por tanto, es poder ampliar tanto el número de plazas como incorporar nuevas especialidades formativas.

El problema principal es que el edificio actual no ofrecer posibilidades de ampliación de espacios, por lo que el consejero apunta como posibilidad para llevar a cabo su proyecto, utilizar los bajos de los futuros edificios que se van a construir junto al de la Escuela, y llevar allí las nuevas aulas. “Ahora la escuela tiene sus aulas ocupadas, en horario de 10 a 12:30 y de 4 a 9, por lo que hay que buscar nuevos espacios porque hay demanda”, señaló.

El consejero también busca potenciar la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas y hacer lo posible porque los mayores acudan en horario de mañana y los niños por la tarde. Antonio Miranda también apuesta porque pueda aumentarse la partida de becas y llegar a un acuerdo o convenio de colaboración con el Ministerio para que, de la misma forma que la Ciudad ha llevado la gratuidad de libros a Primaria, que Educación haga otro tanto en Secundaria.

También el consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo que apuesta por la firma de un segundo convenio con el Ministerio para el mantenimiento y reparaciones de los colegios de la ciudad. “En estos momentos hay buena predisposición en el Ministerio y sería bueno que hubiese una coordinación en el mantenimiento de los centros”, apuntó. Entre tanto, recordó que la Consejería ha destinado cien mil euros para la instalación de cámaras de vigilancia en cinco centros escolares, y anunció que en este verano se están haciendo obras en los colegios Velázquez, España, Mediterráneo y Juan Caro, en este último en labores de accesibilidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto