PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 22 DE JULIO DE 2011


juan vivas a la derecha. reduan.

partido popular
 

Vivas apuesta por mantener a los parlamentarios para las Generales

El presidente del PP ceutí muestra su intención de que Márquez, Sanín y Cucurull repitan como candidatos y anuncia a Yolanda Bel como la directora de la campaña
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité Ejecutivo del Partido Popular se reunió ayer por primera vez en la nueva legislatura en un encuentro que sirvió para designar a la coordinadora de campaña para las próximas elecciones generales. La responsabilidad recaerá sobre Yolanda Bel, que ya dirigió las actividades electorales para las pasadas autonómicas. Además, Vivas mostró su voluntad de mantener a Francisco Márquez, Luz Elena Sanín y Nicolás Fernández Cucurull como candidatos por Ceuta para las Generales.

El Partido Popular ya se está preparando para la celebración de las próximas elecciones generales y así lo anunció ayer su presidente, Juan Vivas, tras celebrar el primer Comité Ejecutivo del partido de la nueva legislatura. Aunque aún no hay anunciada una fecha concreta para los próximos comicios, desde el PP ceutí esperan que se convoquen cuanto antes para “salir del actual clima de incertidumbre en torno a la dirección política y económica en el conjunto de España”, opinaba su número uno.

Los populares creen que un adelanto de las Generales “sería beneficioso para aclarar las expectativas, despejar el horizonte y empezar a trabajar en un asunto fundamental como es el empleo y la recuperación económica”. Y pensando en este hipotético adelantamiento, que podría situar las elecciones en el próximo otoño, Vivas habló de los posibles candidatos ceutíes e hizo clara alusión a los representantes de la ciudad en el Senado y el Congreso: “Cuando las cosas funcionan bien es conveniente ser conservadores, aunque de momento no puedo anticipar ninguna candidatura”. A pesar de que el líder popular no quiso dar nombres definitivos sí dijo estar “muy satisfecho con la labor de los tres parlamentarios (Márquez, Sanín y Fernández Cucurull) como presidente del partido”. En el mismo comité, los populares aprobaron la creación de una memoria que recoja las actuaciones que han llevado a cabo los parlamentarios en los últimos cuatro años. Un informe que para Vivas “constituye un aval importante con el que volver a solicitarle a los ceutíes su confianza para las próximas elecciones generales”.

Barceló en la campaña

En esta reunión, los populares aprovecharon para elegir al coordinador de campaña de las próximas elecciones generales. Una tarea para la que volverán a confiar en Yolanda Bel, que ya se encargó de preparar las actividades electorales de los comicios del pasado mayo. No fue la única decisión que se tomó en este comité en el que también se decidió que la gerencia de la campaña recaería en Jesús Barceló, gerente del partido.

Durante la celebración de la comisión, los miembros del PP sometieron a “examen” el trabajo realizado por el Ejecutivo en este primer tramo de la legislatura. Así lo explicó su presidente que analizó la puesta en marcha de las nuevas políticas del gobierno. “Estamos situando el empleo como un objetivo prioritario”, señaló Vivas, recordando que este también fue uno de los ejes centrales de su campaña. “Ceuta debe aspirar a un empleo estable a través de un sistema productivo también estable, por eso hemos nombrado una comisión delegada de asuntos económicos que tiene ya marcados cuáles van a ser los ejes de actuación durante los próximos cuatro años”. Sus premisas, así como sus líneas de trabajo, están claras. El PP sigue apostando por el Régimen Económico y Fiscal Especial, por fijar posiciones en materia de los incentivos fiscales así como por ampliar las bonificaciones en la Seguridad Social.

Vivas señaló que desde el Gobierno van a “plantear una revisión en profundidad del IPSI”, además de trabajar “para que los precios del transporte marítimo no sean un lastre para el desarrollo económico de Ceuta”. Tampoco se olvidan desde el PP de su compromiso por el desarrollo endógeno: “vamos a procurar que las rentas que Ceuta genere se conviertan en oportunidades de empleo para los trabajadores de la ciudad”. Entre los objetivos prioritarios de esta legislatura, el PP quiere “marcar su posición, ya anunciada, en materia de integración en la Unión Aduanera” así como conseguir una mayor “convergencia con el resto de España”.

Por último, el presidente habló sobre el trabajo que le queda por delante para la próxima semana en la que pretende visitar el nuevo campus para comprobar el estado de sus obras así como las de la guardería de La Pecera, preparar la comparecencia de Susana Román el día 28 o cerrar el Plan de Inversiones, entre otras cuestiones, antes de que se eche encima la feria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto