PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2011


Cristian Vázquez y Lassen Ahmed. reduan.

fútbol
 

“Gaona y Soto nos obligan a manipular los partidos”

Cristian Vázquez Podadera y Lassen Ahmed Butahar, árbitros del Comité de Ceuta, ofrecieron ayer sus testimonios sobre la presunta corrupción en el fútbol ceutí, y además de reconocer “amenazas” por parte de Soto, aseguraron que este recibió “sobres” de algunos equipos
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Cristian Vázquez Podadera y Lassen Ahmed Butahar, colegiados pertenecientes al Comité Técnico de Árbitros de Ceuta, acudieron ayer a ‘El Pueblo de Ceuta’ para dar sus testimonios en cuanto a la presunta corrupción que se vive en el fútbol ceutí a través de la Federación de Fútbol de Ceuta y del Comité de Árbitros. Los colegiados quisieron corroborar lo denunciado hace una semana por Hamido Abselam Mehdi en cuanto a las prácticas llevadas a cabo por ambos organismos deportivos en las competiciones de categoría nacional juvenil. Vázquez y Lassen aseguraron que cuando un partido “iba mal” Soto y su Junta Directiva les decían “señores, este partido hay que ganarlo”.

Después de reconocer que “con Juan Pablo Ramos y Ramón Arias Madrid” no podían hacerlo, porque se lo “impedían”, los árbitros aseguraron que el presidente del Comité de Árbitros les “sancionaba” por “no ayudar”. Cristian Vázquez, quien “sufrió” este tipo de “prácticas”, declaró igualmente que “si un árbitro no ayudaba a un equipo” le “amenazan con no pitar más ni hacerlo en Tercera División”, por lo que se sentía “coaccionado” por los responsables del Comité.

Después de apoyar a Mehdi en sus declaraciones y aportar nuevas pruebas, los colegiados, que todavía forman parte del Comité de Árbitros, admitieron que esperan “represalias”, ya que “Antonio Soto aseguró una vez” en el Comité que si le “jodíamos”, antes “jodía” él. Por este motivo, tanto Vázquez como Lassen esperan una “respuesta negativa”, aunque el primero de ellos recordó que lleva “ocho años” como colegiado y al que le están “jodiendo” con “el dinero” es a él.

Los árbitros tampoco acusaron únicamente a Soto en cuanto al “robo” que se está viviendo en el fútbol ceutí, ya que ambos afirmaron que “cuando Soto no cogía el teléfono era Gaona quien llamaba a los árbitros”, siendo el propio presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta el que daba la consigna de que el equipo de Ceuta tenía que “ganar el partido”. Sin embargo, los ceutíes no sólo apuntaron a Soto y a García Gaona como únicos responsables en cuanto a la “manipulación” de los encuentros, ya que “directivos de algunos equipos” eran los que se “ponían en contacto” con los colegiados y, uno de ellos puso de “ejemplo” la ocasión en la que “Alonso” le llegó a decir que si “ganaba” su equipo, la UA Ceutí, le daba “una camiseta”, asegurándole que “todo estaba apalabrado con Antonio Soto”.

En cuanto a los “detallitos” que Mehdi aseguró haber recibido, Cristian Vázquez también aseveró que “tanto el Ceutí como el Goyu Ryu” le “llamaron” al día siguiente de un partido para decirle que “tenía una cena pagada en el Tryp y en el Muralla”. En cuanto a la existencia de posibles “sobres”, el colegiado ceutí afirmó que “sí” existían, aunque estos “iban confidencialmente a Soto”. Del mismo modo, Vázquez recordó que cuando fue a la cena “vio” en otra mesa a “Antonio Soto, Manolo Durán y Pedro Camúñez reunidos”, por lo que no fue “el único” al que le ofrecieron una cena, que eran “pagadas con subvención” de los equipos, que también eran utilizadas para “sobornar”.
 


“En una librería Mehdi tenía libros gratis”

Los colegiados ceutíes, que ayer quisieron presentar su testimonio ante lo sucedido en los últimos años en el fútbol ceutí en cuanto a las competiciones de categoría nacional juvenil, aseguraron que un “responsable” de un equipo de fútbol de Liga Nacional que cuenta con “una librería”, le “rebajaba” los libros a la hija de Mehdi, destacando que en “algunas ocasiones” eran “descuentos”, mientras que en otras los libros le salían “gratis” al ex colegiado caballa.
 


“Sólo recibían ayuda los equipos que viajaban con Viajes Trujillo”

Tanto Cristian Vázquez como Lassen Ahmed explicaron el por qué algunos equipos ceutíes se sentían “beneficiados” en cuanto a los “arbitrajes” en sus partidos. Los ceutíes aseguraron que era que “el Ceutí y el Goyu Ryu hacían sus desplazamientos a través de Viajes Tryujillo” (empresa de la que es dueña Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol), por lo que los “ayudaban con los arbitrajes”, mientras que “el Ramón y Cajal viajaba a través de otras agencias”, y le arbitraban “colegiados como Ramón Arias Madrid o Juan Pablo Ramos, que no se casaban con nadie”. Vázquez, que lleva ocho años como colegiado del Comité de Árbitros de Ceuta, recordó que en una ocasión “ayudó” al Ramón y Cajal, y “el lunes Soto y Camúñez” le “echaron en cara la actuación” porque no querían que “ayudase” a otro equipo que “no fuera” el Goyu Ryu y el Ceutí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cristian Vázquez: “Si el partido ‘no iba bien’ Soto llamaba al vestuario en el descanso”

“El Comité Técnico de Árbitros se gasta nuestro dinero en comidas y tapas”

“No tenemos jurisdicción sobre la presunta actividad fraudulenta de la Federación”

La sede de la Federación de Fútbol no se trasladará al Alfonso Murube”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto