PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 25 DE JULIO DE 2011


LUGAR DE LOS HECHOS. REDUAN.

ASESINATO
 

Matan a tiros a un miembro de la Brigada Cívica del Príncipe
a plena luz del día

Tres hombres, a cara descubierta, a los que
relacionan con el entorno del ‘Vasco’, dispararon “a diestro y siniestro” a las puertas de un local, hiriendo también a un joven de 26 años que estaba en la calle
 

CEUTA
Cristina Marzán / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres hombres, a cara descubierta, acabaron ayer con la vida de un miembro de la Brigada Cívica del Príncipe, cada uno con pistola en mano y disparando “a diestro y siniestro” según declararon testigos presenciales de los hechos que se produjeron sobre las 15:30 horas a las puertas de un cafetín próximo al polifuncional. Pero el tiroteo también se saldó con un herido, un joven de 26 años que recibió un impacto de bala en el pie izquierdo, por el que también fue trasladado por los vecinos hasta el Hospital Universitario.

Un miembro de la Brigada Cívica del Príncipe fue asesinado ayer por tres hombres que, a cara descubierta, dispararon “a diestro y siniestro” a las puertas de un cafetín contiguo al polifuncional de la barriada. Dicho tiroteo también se saldó con un herido de bala, un joven de 26 años que estaba en la calle viendo qué sucedía y que acabó con una bala en su pie izquierdo.

Los hechos se produjeron sobre las 15:30 horas de ayer cuando, al parecer, un vehículo de color verde estacionó en la zona de Poblado Regulares, del que bajaron los tres pistoleros para, acto seguido, dirigirse a las puertas del establecimiento. Según las versiones recogidas por El Pueblo sobre lo sucedido, los tres varones portaban armas de fuego y comenzaron a disparar “a todo aquel que se encontraba justo delante”. Desafortunadamente, uno de ellos, Karim Mohamed, miembro de la Brigada Cívica, mortalmente abatido. Las primeras pesquisas de la Policía apuntan a que el fallecido recibió dos impactos de bala, uno sobre el hemitórax izquierdo y otro en el derecho, que produjeron el fatal desenlace.

Aunque en el cuerpo fue localizada una tercera marca en el brazo del difunto, presumiblemente, una bala que le atravesó los pulmones. Segundos después, un joven marroquí, que al escuchar los disparos salió del establecimiento en el que trabajaba, recibió otro impacto de bala pero sobre su pie izquierdo, por lo que una vez que los pistoleros emprendieron la huida, fue trasladado al Hospital Universitario, donde le asistieron y posteriormente le dieron el alta. Los vecinos del Príncipe confesaron estar “atemorizados” ya que el suceso tuvo lugar a plena luz del día, “sin ser el único de esta semana”.
 


Declaran que el apodado como ‘Manteca’ se enfrentó a los pistoleros

Durante los disparos, que se efectuaron en la zona comprendida entre Poblado Regulares y el cafetín próximo al Polifuncional del Príncipe, varios transeúntes presenciaron los hechos y pudieron ver el rostro de los tres pistoleros, cada uno con un arma en la mano y con el rostro sin descubrir. Según relataron testigos presenciales de los hechos, uno de los residentes de la barriada, al que conocen bajo el apodo de ‘Manteca’, se enfrentó a los atacantes llegando incluso a más que palabras. Finalmente, logró escapar de los disparos y huir de los delincuentes. Pero estos mismos testigos relataron a este medio de comunicación que incluso una mujer, en momentos de nerviosismo como los vividos, se dirigió a los delincuentes: “Matadme si queréis, aquí estoy”, reprodujeron los testigos presenciales. Aunque, al parecer, los pistoleros no la tuvieron en cuenta y emprendieron la huida.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Karim Mohamed era amigo desde la infancia de ‘Tafa Sodia’ y un “vecino ejemplar”

Policía y Guardia Civil cierran los accesos a Urgencias como “medida de seguridad”

Los vecinos denuncian que “llamaron al 112 y respondían desde Málaga, Cádiz y Sevilla”

Los pistoleros del asesinato son los mismos que dispararon al carpintero

Numerosos testigos se presentaron en la Jefatura para declarar

La Policía ha detenido desde 2009 a 17 personas involucradas en tiroteos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto