PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 25 DE JULIO DE 2011


frontera de marruecos. archivo.

apuñalamiento
 

Dictada orden internacional de busca y captura contra los asesinos de Tayeb

Marruecos, a través de la oficina de la Interpol en Rabat, ha enviado la orden contra los tres jóvenes ceutíes que se refugiaron en la ciudad autónoma tras los hechos de Cabo Negro
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez tetuaní que instruye el caso de la muerte violente de Tayeb Chellaf, el joven marroquí que cayó sin vida tras recibir una puñalada en una refriega, en Cabo Negro, en la que participaron tres ceutíes, ha cursado a través de la oficina de Interpol en Rabat la orden de busca y captura internacional contra los tres jóvenes españoles que se refugiaron en Ceuta una vez acontecidos los hechos. La Policía española conoce la identidad de los tres implicados y espera órdenes de Interpol.

Las investigaciones siguen su curso en Marruecos por la muerte violenta del joven estudiante, Tayeb Chellaf en Cabo Negro a principios de mes. Las autoridades marroquíes supieron de inmediato de la identidad de los cuatro implicados (un marroquí y tres españoles). El marroquí fue detenido la misma madrugada de los hechos en Castillejos, pero los tres españoles se refugiaron en Ceuta tras superar con éxito la frontera minutos después del sangriento suceso.

Una defectuosa comunicación interpolicial sirvió para que los agentes aduaneros marroquíes no identificaran correctamente el vehículo, un Land Rover, con el que cruzaron a España.

Los jóvenes implicados declararon ante la policía española los hechos acaecidos y la comunicación interpolicial tuvo sus resultados aunque, por el principio de territorialidad jurídica, había que esperar a un movimiento de la policía y judicatura marroquí vía internacional, a través de la Interpol y de una comisión rogatoria a la Audiencia Nacional, competente en causas contra españoles por la comisión de delitos en el extranjero.

Y así ha sido, la orden internacional de busca y captura ya ha sido cursada después de que el juez instructor de Tetuán y la Policía Judicial de la provincia enviaran la comunicación al departamento de Interpol en Rabat. El procedimiento de espera es el siguiente. La orden pasará a París (sede central) que la lanzará a todos los países. Pero, y así lo aseguran fuentes acreditadas en Marruecos, Rabat lanzará la orden a la oficina Interpol de Madrid al conocerse que los jóvenes están en España.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La familia del joven tetuaní está destrozada por el dolor

Los familiares podrían denunciar en Ceuta los hechos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto