PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 25 DE JULIO DE 2011


El Helimer en la búsqueda de los jóvenes. archivo.

rescate
 

Un ceutí muerto en alta mar y su compañero, rescatados cerca de Málaga

Una embarcación los avistó flotando a unas 27 millas de la costa; durante horas los estuvieron buscando por aire y mar
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las operaciones de búsqueda de dos jóvenes ceutíes durante la tarde, noche, madrugada y mañana de sábado y domingo, que habían partido de Ceuta y cuyo rastro se perdió a entre la urbanización Las Palmeras y Cabo Negro después de una llamada de alerta por avería y falta de combustible. Todo acabó con el avistamiento de ambos flotando en alta mar. Uno de ellos vivo y el otro fallecido por un infarto. Fueron trasladados a Málaga por Salvamento Marítimo.

Un incidente en el mar de dos ‘Jet-Ski’ terminó este sábado y domingo movilizando a los servicios marítimos y aéreos de Salvamento español y de la marina real marroquí en la búsqueda de jóvenes ceutíes (uno de la barriada del Príncipe, Bilal Hassan y otro de Hadú, Usama Mohamed de entre 20 y 30 años), concluyó ayer a primeras horas de la tarde y tras casi diez horas de búsqueda, de la peor manera posible. Uno de ellos muerto, Bilal (de un infarto) y el otro aún vivo cuando dieron con ellos, pero en muy mal estado por llevar más de diez horas en el mar sin soltar a su compañero y sufrir múltiples picaduras de medusa.

Todo comenzó sobre las 15:30 horas del sábado cuando la familia de los dos jóvenes recibió el aviso de socorro porque los ‘Jet-Ski’ se habían quedado sin gasolina y los aparatos se hudían. El padre de uno de ellos acudió a las autoridades marroquíes a dar el aviso de la urgencia de esa incidencia porque corrían serio peligro. Los jóvenes les habían llamado para indicarle dónde se encontraban, a la altura de Cabo Negro. Una de las lanchas de la Marina Real marroquí batió la zona de donde se suponía estaban. La familia insistía en dar el aviso a Salvamento Marítimo, pero el hecho de estar en aguas marroquíes impedía una maniobra inmediata. Había que pedir permisos. Al tiempo, ocho motos de agua y dos pequeñas embarcaciones partieron de Ceuta para ayudar en la labor de búsqueda. Después de varias horas, la Gendarmería marroquí localizó los dos aparatos semihundidos pero sin nadie a bordo. Paralelamente, Salvamento Marítimo ya había entrado en acción sobre las 21:00 horas solicitando permisos para sobrevolar con el Helimer las costas marroquíes, cosa que obtuvo. De tal modo que batió gran parte del litoral entre el eje Ceuta-Cabo Negro-Alhucemas siguiendo el rastro de las corrientes.

Sin noticias de nada pese al despliegue, a la mañana siguiente, los servicios marítimos marroquíes también seguían buscando por sus aguas pero sin éxito. Fue pasadas las tres de la tarde cuando una embarcación de recreo avistó a los dos cuerpos flotando a unas 27 millas de la costa de Málaga. Alertados los servicios de Salvamento Marítimo, un buque Salvamar acudió a las coordenadas para su rescate. Uno de los joven había fallecido, el otro -que no soltó al compañero fallecido- se encontraba en mal estado por llevar más de diez horas en el agua y con numerosas picaduras de medusa. Fue trasladado al hospital y al cadáver se le practicará hoy la autópsia para conformar la instrucción del caso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto