PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 25 DE JULIO DE 2011


vehiculos estacionados. archivo.

transporte
 

El sector del transporte, perjudicado por nuevas multas en el Tarajal

Los camiones, que sólo pueden acceder al polígono a partir de las 13.30, tienen prohibido permanecer dentro más de seis horas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector del transporte de la ciudad se ha encontrado con un nuevo problema. Desde la semana pasada, la Policía Local ha comenzado a multar a aquellos camiones que permanezcan en el recinto más de seis horas, un tiempo que los transportistas califican de “insuficiente” ya que tienen problemas de tráfico para acceder a las naves.

Los transportistas argumentan que son un “sector desatendido” que ha sufrido muchos problemas a lo largo del tiempo. En la actualidad, a la presión de inmigrantes que intentan viajar a la península incrustados en sus camiones, se le une las multas que han comenzado a recibir por estar en el polígono del Tarajal más de seis horas.

Desde la pasada semana, los empresarios del transporte tienen abierto un nuevo frente. La Policía Local ha comenzado a multar a aquellos camiones que pasan más de seis horas en el interior del recinto. “Antes, desde las ocho de la mañana, estábamos entrando y descargando bateas. Ahora nos han recortado el horario. Sólo podemos acceder al polígono a partir de la una y media de la tarde”, cuenta Pedro Villarrubia, el presidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta. Además, desde hace unos días los camiones que están más de seis horas en el polígono reciben una multa.

Este nuevo plazo máximo de tiempo no es suficiente, tal como explica el presidente de los transportistas: “Desde la entrada a la puerta de la nave donde tienes que descargar puedes tardar una hora, por problemas de tráfico, y el tiempo restante no es suficiente para bajar la mercancia”. Los transportistas lamentan esta situación que dicen que, al final, sólo les perjudica a ellos, ya que no les dejan hacer su trabajo, fundamental para “el funcionamiento del polígono”.

Nadie avisó a los empresarios de que esta nueva normativa se iba a poner en marcha. Se enteraron con la llegada de la primera multa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto