PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011


Mohamedi Alí y Aróstegui. reduan.

oposición
 

Caballas acusa al PP de “mentir” en el reinicio de obras en el ‘Príncipe’

El portavoz del grupo de la oposición, Mohamed Alí, asegura que actuaciones
que se han realizado con Fondos Europeos
sí han tenido “proyectos complementarios”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición Caballas manifestó ayer en rueda de prensa que el Partido Popular había “mentido” en la última sesión plenaria del pasado día 18 en la que se “aprobó la inmediata iniciación de las obras” en Príncipe Alfonso tras la paralización de las mismas. El portavoz del grupo parlamentario recordó que en otras actuaciones llevadas a cabo con Fondos Europeos como ha sido el caso del Parque de San Amaro, sí que se han realizado “proyectos complementarios” para finalizar los trabajos.

Coalición Caballas, con Mohamed Alí a la cabeza, aseguró ayer en rueda de prensa que el Gobierno de la Ciudad “mintió deliberadamente en la última sesión plenaria” en relación a la paralización de obras en la barriada de Príncipe Alfonso.

“Los argumentos que dio el PP fueron dos: las obras financiadas con Fondos Europeos no permitían ningún tipo de modificado y que por lo tanto no se podía proceder a la ejecución de la obra, pero dijeron sí a la inmediata iniciación de las actuaciones una vez que se aprobó en el Pleno”, comentó Alí. El portavoz del grupo parlamentario de la oposición puso como ejemplo el “proyecto complementario de remodelación y acondicionamiento del Parque de San Amaro”. Esta obra “ha sido ejecutada también con Fondos Europeos y “se terminó curiosamente antes de las elecciones”. Alí mostró el documento de este proyecto y “además del presupuesto inicial, se aprueba este complementario de 535.634 euros, curiosamente una cifra similar a la que hace falta para terminar las obras en el Príncipe”, incidió. “Después de hablar con los responsables de las actuaciones” en esta barriada, “el imprevisto del muro lo conocía la Ciudad desde febrero y no tuvieron ni el rigor ni la valentía de decir a los vecinos nada porque se avecinaban las elecciones”.

Para Caballas “se pone de manifiesto la prioridad que hace el Gobierno de la Ciudad dependiendo de la zona en la que actúe” ya que “si la obra hubiese sido en el centro, ya hubiera terminado”, aseveró Alí. En definitiva, la coalición consideró que “ahí está la verdadera prioridad que da el Partido Popular a la barriada de Príncipe Alfonso y las mentiras que se han dado en la última sesión plenaria”.
 


“Nunca vamos a hacer política con la muerte de la gente”

El portavoz del grupo parlamentario Caballas, Mohamed Alí, dio el pésame a “título personal” a la familia de Karim Mohamed, tras ser asesinado el pasado domingo en la barriada de Príncipe Alfonso. “También a título personal estuvieron varios miembros del partido y de la ejecutiva además del grupo parlamentario, salvo el señor Aróstegui”, que, “en la mañana de hoy -ayer- le dio el pésame a título personal”. “La política está al margen del dolor y el sufrimiento que pueda padecer una familia ante este tipo de pérdidas”, aseveró. “Si la familia necesita cualquier ayuda, mostramos nuestra predisposición pero desde Caballas nunca vamos a hacer política con la muerte de la gente”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto