PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011


Fidel Raso sufrió un golpe en la cabeza.

solidaridad
 

‘El Pueblo’ recibe múltiples gestos de apoyo tras los ataques sufridos

A la condena de la Asociación de
la Prensa se sumaron muestras de
solidaridad entre otros, de la Ciudad
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las agresiones sufridas el martes durante el funeral de Karim Mohamed por dos profesionales de EL PUEBLO, Fidel Raso y Reduan Dris, suscitaron ayer muestras de solidaridad y apoyo de la Asociación de la Prensa de Ceuta, la Ciudad Autónoma, UPyD y particulares que las expresaron a través de las redes sociales en internet. El delegado del Gobierno se mantuvo pendiente de la evolución del herido más grave.

La Asociación de la Prensa de Ceuta, miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró ayer su repulsa ante los atentados sufridos por dos profesionales de EL PUEBLO cuando desarrollaban su labor informativa en el funeral de Karim Mohamed, asesinado el domingo pasado en el Príncipe. En un comunicado, la Asociación de la Prensa expresó “la más absoluta repulsa y condena de los atentados sufridos por dos compañeros fotoperiodistas, Fidel Raso y Reduan Dris, durante una cobertura informativa para el diario ‘El Pueblo de Ceuta’, que también fue víctima de graves daños en un vehículo”.

“Estas agresiones a los periodistas y los medios de comunicación suponen -continúa la nota- un grave ataque a la libertad de información y una conculcación, mediante la violencia, del derecho de los ciudadanos a una información libre y veraz, que consagra nuestra Constitución”.

Tras desear a los afectados “una pronta recuperación para que continúen con su labor profesional”, la Asociación de Periodistas de Ceuta insta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a que “actúen con la capacidad demostrada, encuentren a los culpables y velen porque la labor profesional de los periodistas se ejerza con la libertad y los derechos que amparan a los profesionales y a todos los ciudadanos en democracia”.

Ciudad Autónoma

A esta muestra de apoyo de la asociación profesional se sumó ayer, en el ámbito institucional, la del portavoz de la Ciudad Autónoma, Guillermo Martínez Arcas, quien se interesó por el estado de salud del herido más grave, el periodista Fidel Raso, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, con pronóstico reservado, al ser empujado desde una altura de más de dos metros en un muro de la avenida Claudio Vázquez. Dris fue apedreado y se hirió con los cristales rotos del coche. Junto a Martínez, otros miembros del Gobierno local, en concreto Francisco Márquez y Gregorio García Castañeda, transmitieron su solidaridad y apoyo a las víctimas de las agresiones. A ellos se sumó el comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas, Francisco Antonio González.

Tal como hiciera el mismo día de las agresiones, el martes, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se mantuvo ayer al tanto de la evolución de Raso.

Mensaje de UPyD


En nombre de la formación Unión Progreso y Democracia (UPyD), su portavoz, Jacob Hachuel, manifiesta en otro comunicado su más enérgica repulsa “por los gravísimos incidentes ocurridos en el entierro de Karim (qepd), en los que dos profesionales de la información del periódico ‘El Pueblo de Ceuta’ resultaron salvajemente agredidos”.

En su nota, UPyD señala que “Reduan y Fidel, además de dos excelentes profesionales, son unas magníficas personas que en absoluto merecen la agresión sufrida”. “Con demasiada frecuencia -continúa- miembros aislados de determinados colectivos aprovechan las muestras de dolor multitudinarias para provocar incidentes, que en muchas ocasiones, por fortuna no en este caso, desembocan en nuevas desgracias irreversibles, con lo que se genera una espiral de violencia de consecuencias imprevisibles”.

Por ello, UPyD apela a la ciudadanía “a que manifieste de forma lógica y mesurada sus muestras de dolor, controlando y aislando a los pocos elementos que aprovechan éstas para desestabilizar lo que debe ser un acto de duelo y homenaje al finado y su familia”. La formación liderada en la ciudad autónoma por Julián Domínguez exige asimismo a las autoridades “que localicen, controlen y pongan a disposición de la justicia a los responsables de los desórdenes y agresiones sufridas por Reduan y Fidel”.

El portavoz de UPyD expresa su solidaridad “con todos los miembros de los medios de comunicación de la ciudad y particularmente en este caso con los del diario El Pueblo de Ceuta, y especialmente con Fidel y Reduan, a quienes enviamos nuestro cariño y apoyo”.

Algunas de las muestras de apoyo a los profesionales de esta casa y a la libertad y el derecho a la información llegaron través de las redes sociales en internet.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto