PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011


operativo de vigilancia y de acción. e.p.

asesinato en el príncipe
 

Himad ‘Grana’ intentó huir de la Policía cuando fue descubierto

Tras el registro policial de madrugada, el
sospechoso no estaba en la vivienda de Poblado Sanidad, pero regresó al creer que los agentes se habían ido definitivamente
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La detención del segundo de los sospechosos de causar la muerte a tiros a Karim Mohamed en el Príncipe este pasado domingo, no fue fácil, Después de una vigilancia de casi 48 horas y tras el registro domiciliario infructuoso porque no se encontraba allí, los agentes hicieron creer que se retiraban, pero se ocultaron y esperaron. Al poco tiempo, se detectó la presencia de Grana que llegaba desde el descampado trasero hacia su casa. La actuación policial derivó en una huida que fue abortada en el exterior de la casa.

El cerco policial sobre los sospechosos sigue dando sus frutos. Ya son dos los que han caído relacionados con los disparos sucedidos este pasado domingo en el barrio del Príncipe. La colaboración policial es de libro, y la ciudadana, también.

Tras varias decenas de horas de vigilancia, la orden judicial para la entrada en la vivienda de Himad ‘Grana’ llegó en la madrugada de este miércoles, pero el sospechoso no estaba. Se escabulló sin ser visto en una primera oportunidad y, al parecer, contó con colaboradores necesarios que alertaban de la presencia policial en la zona. La misma colaboración que ‘falló’ cuando la Policía hizo creer que se marchaba del lugar tras el supuesto infructuoso registro. Justo unos veinte minutos después de hacer creer que la vigilancia se había levantado, se detectó la presencia del sospechoso llegando por el camino de tierra traser a su casa y trasero al cuartel de Regulares. Se fue a por él cuando entró a la vivienda y trató de huir saltando una tapia trasera de su domicilio hacia el descampado, lugar donde fue alcanzado por varios agentes de los que formaban el dispositivo de vigilancia, miembros de la Brigada de Policía Judicial.

La investigación policial no sólo se circunscribe a la localización de los sospechosos, sino a descubrir toda la red necesaria para perpetrar este mortal ataque llevado a cabo el pasado domingo.

Autores y colaboradores


Los investigadores abren el abanico para conocer el móvil y las personas implicadas en que se haya producido el ataque más allá de los propios autores materiales. Con dos detenidos, a los que ya se les ‘saca’ información mediante los oportunos interrogatorio, se trata de averiguar al autor o los autores intelectuales, a los colaboradores necesarios, a los encubridores...

La Unidad de Delitos y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía lleva a cabo estas averiguaciones, que siguen avanzando.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Abdelmunin sigue en busca y captura, se especula con su huída hacia Marruecos

Chacón apela a la colaboración ciudadana, y a la serenidad: “Los culpables caerán pronto”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto