PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011


zona de loma colmenar. reduan.

obras
 

Sepes recepciona la obra de Loma Colmenar para entregarla a la Ciudad

La entidad suscribe con la constructora
un acta parcial de recepción a falta de remates, y el consejero de Fomento
la visitó para preparar su asunción
por la administración local
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Entidad Estatal de Suelo, Sepes, recepcionó ayer de forma parcial las obras de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, a falta de que la adjudicataria, Vías y Obras, realice algunos remates. Por su parte, el consejero de Fomento visitó ayer la zona antes de que la Ciudad se haga cargo de las infraestructuras.

La Entidad Estatal de Suelo, Sepes, adscrita al Ministerio de Fomento, firmó ayer con la adjudicataria, Vías y Obras, el acta de recepción de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar. Tal como adelantó EL PUEBLO el pasado día 18, el acto administrativo de recepción de la obra estaba previsto que se completara en este momento, aunque finalmente, y a falta de “remates menores”, según se informó en nota de prensa por la Delegación del Gobierno, se decidió suscribir un documento de recepción parcial. Estos detalles que habrán de completarse son, según se especifica, relativos a una escalera y a la instalación de una barandilla de seguridad que habrán de ser ejecutados por la constructora para dar por finalizadas las obras en su totalidad.

La administración central recuerda que estas obras han supuesto la creación de suelo residencial para 800 viviendas y suelo industrial con capacidad para una treintena de empresas así como viales y espacios para diversos equipamientos. La inversión del Ministerio de Fomento, a través de Sepes, en esta segunda fase de urbanización, que abarca 25 hectáreas, supera los 22 millones de euros.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Arcas, visitó ayer la zona acompañado tanto de los responsables de Sepes como de los técnicos de la Ciudad Autónoma. La finalidad de la visita era, tal como confirmó el también portavoz tras el último Consejo de Gobierno, el pasado viernes, que la Ciudad recepcionara a su vez la nueva urbanización con sus infraestructuras para hacerse cargo de ellas. Sin embargo, y tal como explicó el consejero a este diario, los técnicos de la Ciudad van a realizar una última revisión de la documentación y de los detalles de la obra para preparar esta recepción formal de los terrenos urbanizados.

Las dos fases de urbanización desarrolladas por Sepes en Ceuta han generado 46 hectáreas de terreno preparado para la construcción de unas 1.800 viviendas, además de suelo industrial y para dotaciones como el hospital.
 


El delegado destaca la “excelencia” de la actuación

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández, ha expresado, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, que en la actuación de Loma Colmenar, Sepes “ha demostrado su excelencia en la urbanización de suelo con fines de interés público, ya sea empresarial o residencial”, así como “su capacidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ceutíes por tres motivos”. La primera de estas razones es que en Loma Colmenar, donde también edificará viviendas, “se adelanta a la demanda para los años próximos de vivienda protegida para quienes más lo necesitan”. En segundo lugar resaltó Fernández Chacón el hecho de que esta “actuación amplía la oferta de suelo industrial, que sin duda será una importante fuente de creación de empleo y de actividad económica para Ceuta”. Por último, el proyecto de Sepes para Ceuta “ha posibilitado la implantación de una dotación tan necesaria para la ciudad autónoma como es el nuevo hospital”.

La urbanización de suelo residencial e industrial y construcción de viviendas protegidas que Sepes desarrolla en Loma Colmenar supondrá, según se resalta, una inversión estatal superior a 102 millones de euros.

En Loma Colmenar, además de la urbanización de terrenos que acaba de concluir, Sepes acometerá la construcción de 600 viviendas protegidas en tres promociones: una primera de 170 (ya casi finalizada), otra segunda de 317 (ya licitada) y una tercera con las 113 restantes, todas en la primera fase.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto