PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011


personal de laboratorio. archivo.

medio ambiente
 

El Laboratorio de Salud
Pública logra la acreditación
ENAC para aguas de baño

Sanidad ha obtenido el reconocimiento
de la competencia técnica para realizar ensayos en el sector medioambiental
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha logrado obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar ensayos de agua en el sector medioambiental. Este certificado se suma a otro que el Laboratorio de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, recibió en 2003 de manos de la Asociación Nacional de Normalización (AENOR).

El Laboratorio de Salud Pública, perteneciente al Servicio de Sanidad Ambiental, de la Consejería de Sanidad y Consumo, ha obtenido la acreditación par aguas de baño que supone el reconocimiento de la competencia técnica de este laboratorio para la realización de ensayos en el sector medioambiental, según ha anunciado la Ciudad a través de nota de prensa. La certificación, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), ha sido obtenida después de que los auditores del organismo revisaran durante tres días las actividades que el laboratorio realiza para la detección y recuento de eschericia coli y enterococos intestinales por el método del número más probable minitaturizado (NMP) en aguas de baño.

La misión de la ENAC es generar confianza en el mercado y en la sociedad en relación con la competencia técnica de los organismos evaluados, contribuyendo a la seguridad y bienestar de las personas, la calidad de los productos y servicios, y la protección del medio ambiente, y con ello al aumento de la competitividad de los productos españoles.

El laboratorio ya contaba desde 2003 con el certificado ISO 9001:2008 para el análisis de aguas de consumo y baño. Pero los avances técnicos existentes así como las mayores exigencias de calidad llevaron a la Consejería a solicitar en 2009 este certificado de la ENAC con unas exigencias mucho mayores. Y ahora trabajará para conseguir el certificado de aguas de consumo.

Durante el año 2010, el laboratorio realizó 24.000 ensayos de aguas de consumo y 470 de aguas de baño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto