PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 29 DE JULIO DE 2011


Antonio Miranda. cedida.

educación
 

“El Ministerio dificulta a los melillenses pedir becas”

El consejero dijo que “sólo pueden
tramitarse por Internet, cuando hay
familias no tienen ni ordenador”
 

MELILLA
Jesús Andújar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Educación, Antonio Miranda, criticó ayer que el Ministerio de Educación saque ahora la convocatoria de solicitud de becas de estudio y que para poder presentar las solicitudes, sólo pueda hacerse a través de Internet, con lo que se impide a las familias con escasos o nulos recursos, como afirma es la mayoría de los solicitantes en Melilla, poder participar, dado que no cuentan con “estos recursos”, es decir, un ordenador.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, manifestó que lo acertado sería que la Dirección Provincial o en los propios centros docentes pudieran realizarse estas gestiones y no que estas familias, como dijo le consta, tengan que acudir a particulares o empresas que incluso “les cobran diez euros por hacer las gestiones”.

Recordó que procede de orígenes humildes, por lo que “siempre tengo en mente a las personas más necesitadas”, que deben ser una “prioridad” para la administración. Por ese motivo dijo no entender varias cuestiones. La primera es que la convocatoria de becas del Ministerio salgan en verano, cuando “la gente está de vacaciones” y en segundo lugar que las solicitudes deban realizarse “únicamente por Internet”.

Indicó que el Ministerio “no se da cuenta de que hay mucha gente que no puede hacerlo porque no tienen los medios, en especial los que viven en ciertos distritos” melillenses, “donde ni siquiera ha llegado aún Internet y los ordenadores”.

Apostilló que el Ministerio debería de “poner esos medios” al servicio de estas personas a través de los centros y de la Dirección Provincial para que “los padres puedan hacerlo”, evitando así, como dijo que viene ocurriendo, que estas familias acudan a “entidades privadas y establecimientos que les están cobrando diez euros por usar el ordenador y gestionar la petición de la beca por Internet, y esto es inadmisible en los tiempos en los que estamos”.

Dijo que desde la Consejería de Educación se están atendiendo a algunas familias a realizar las gestiones, pero incidió en que la labor la debería realizar el Ministerio que, sin duda, tiene que “resolver este tipo de problemas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto