PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2011


firma en el libro de oro. reduan.

  VISITA OFICIAL
 

Vivas y Landaluce se reúnen para abrir la senda de la cooperación entre ambas ciudades

El alcalde de Algeciras, invitado por el
presidente autonómico, visitó Ceuta con motivo del día de la patrona para recuperar una tradición que se vino realizando hasta el año 2003

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó ayer la ciudad para pasar el día de la patrona en Ceuta. Un tradición que se ha recuperado después de ocho años, los que ha tardado un alcalde algecireño en volver a pasar este día con los caballas. En su visita, el primer edil y el presidente autonómico aprovecharon para analizar en una reunión las posibilidades de colaborar en distintas áreas de gestión así como de mejorar las comunicaciones y el transporte entre ambas ciudades.

Después de ocho años sin la presencia del alcalde de Algeciras en el día de la Virgen de África, que en su momento se convirtió en una tradición, ayer, Juan Vivas dio la bienvenida a José Ignacio Landaluce, primer edil algecireño del Partido Popular, a la tierra caballa. El presidente autonómico se mostró satisfecho por recuperar “una práctica que se interrumpió en el año 2003”. La presencia de Landaluce, que salió vencedor en las pasadas elecciones del 22 de mayo, fue calificada por el líder popular como “un gesto inolvidable”. “Me parece que es una recuperación que responde a la razón y al corazón, porque creo que hay unos lazos muy firmes y sólidos entre Ceuta y Algeciras, en el ámbito de la geografía, la historia, y los sentimientos” afirmó Vivas tras conversar en su despacho con el alcalde popular.

En la reunión que mantuvieron, ambos analizaron en qué áreas de gestión pueden compartir “experiencias e inquietudes”. “Hay muchos ámbitos de gestión que iremos desarrollando a lo largo de las próximas semanas para darle contenido a esta relación”, aseguró Vivas que explicó cuáles serán algunas de las áreas en las que podrán colaborar: “En el campo del deporte, de la cultura, de las comunicaciones, dada la importancia que tienen para Ceuta el puerto y el helipuerto, y la conexión ferroviaria de Algeciras”. El presidente también anunció que Landaluce, en su condición de miembro de la Autoridad Portuaria de Algeciras se ha ofrecido a velar por los intereses de la ciudad en este órgano, en lo que concierne al tránsito de pasajeros y al embarque de mercancias.

Colaboración en turismo

En su discurso Vivas se mostró convencido de las posibilidades que tienen ambas ciudades de “complementariedad y colaboración” en el sector económico y turístico. Además, el presidente señaló la importancia “estratégica para los intereses nacionales” tanto Ceuta como Algeciras. Aunque el popular recordó que es imposible mancomunar servicios, si abogó por “compartir experiencias desde la óptica común para mejorar rendimientos y aumentar la capacidad de respuesta en los servicios fundamentales”.

Por último Vivas aseguró que esta visita, la primera que ha realizado Landaluce desde que fue nombrado alcalde de Algeciras en mayo, ha sido “provechosa” y que marcará “el camino a seguir” en las relaciones que tendrán ambas ciudades, hermanadas en el año 1997.

Tras este resumen de lo que fue la primera reunión mantenida por ambos, Landaluce tomó la palabra para, en primer lugar, manifestar su voluntad de recuperar la tradición que es “honrosa para las dos ciudades”. “Nunca se puede entender todo lo que sentimos por Ceuta y los ceutíes si no lo escenificamos en el trabajo codo con codo”, afirmó el alcalde popular que manifestó su voluntad y la de su grupo de gobierno de “aprender de un buen presidente y un buen gestor”. Y es que, el primer edil quiere que Algeciras “se encuentre como Ceuta”. “Que los servicios tanto en el terreno social como lúdico, la limpieza o tantas otras cosas que queremos mejorar en Algeciras, estén al nivel del de esta ciudad”.

Landaluce, que se mostró “orgulloso” de haber sido invitado a pasar el día de la patrona en la ciudad, quiso devolverle el “honor” a Vivas asegurando que le pedirá al presidente que les acompañe en actos importantes de su ciudad. “Hoy (por ayer) es un día importante para el Gobierno y Algeciras”, manifestó el alcalde de la localidad gaditana. Por último, Landaluce mostró su “admiración” por el dirigente autonómico y aseguró que quiere ser un alcalde “como lo es el presidente”. “Ya me gustaría hacer tanto por mis vecinos como Vivas lo está haciendo por los suyos”, concluyó.
 


“Es un honor ser invitado a pasar el día más importante de Ceuta”

El nuevo alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó ayer por primera vez la ciudad después de que el Partido Popular obtuviera la victoria en la localidad gaditana en las elecciones del pasado 22 de mayo. En este primer acto oficial, Landaluce visitó el Palacio Autonómico para estampar su rúbrica en el Libro de Visitas de la Ciudad. Durante la firma, que tuvo lugar en la mañana de ayer, el primer edil algecireño aseguró que era un “honor” ser invitado por el presidente autonómico a pasar el día más importante de Ceuta. Además manifestó su admiración por Juan Vivas, del que dijo que es un “ejemplo a seguir como persona que se preocupa por cada ceutí como si de el mismo se tratase”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El primer edil propondrá bautizar una avenida de Algeciras con el nombre de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto