PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011

 
OPINIÓN / EL ALA OESTE

El orden de las cosas

Por Juan Carlos Hernández


Sobre el suelo la mesa, sobre la mesa el mantel,sobre el mantel el plato y,en el plato la sopa.

Las próximas elecciones generales tienen un significado distinto a todas las anteriores, no solo por la gravísima y devastadora situación económica mundial y sus consecuencias nacionales, sino por lo que deben tener de restablecimiento de la cordura.

Nicolás Redondo junior declaraba hace poco que su partido estaba para la refundación. La declaración de Redondo, no solo es la opinión de un hombre honrado, sino que es además ell análisis de un político socialista que ha comprendido que desde el Congreso de Suresnes, se han producido cambios sociales y políticos de una magnitud tal que afectan directamente al desarrollo de las ideologías y estrategias políticas tal como las conocíamos. Sobre todo al socialismo; tanto en sociedades en desarrollo como en sociedades occidentales avanzadas.

El estilo de Zapatero y su equipo dirigente ha buscado su razón de ser en ideologías radicales que ni siquiera tienen que ver con los planteamientos estratégicos de clase del PSOE tradicional. Es mas ha subvertpel orden de las cosa de tal modo que ha hecho irreconocible su partido para sus propios afiliados, cosa que no hace mucho Felipe González reconocía en público.

Nico Redondo tiene razón en que se debe refundar el PSOE. Porque hoy por hoy es una organización sin ejes ideológicos ni programáticos claros, que lo mismo puede ser un partido ecologista, que un partido radical, que un movimiento antiglobalización o un club anarquista. Y esto lo digo desde el respeto democrático mas profundo a esos planteamientos ideológicos y sin entrar en consideraciones adicionales sobre temas de corrupción de diversa índole.

Pero lo mas grave es que la sociedad española en su conjunto ha sido arrastrada al mismo delirio por estos siete años de gobierno socialista de boquilla y radical de facto.

Hoy nos encontramos una sociedad ideológicamente preocupada por definiciones ideológicas que se desarrollaron en los años treinta del siglo pasado, cuyas contradicciones fueron resueltas por el resultado de la segunda guerra mundial y por el final de la guerra fria y el desarrollo de la globalización.

Mientras esto pasaba en el seno del PSOE se desarrollaba un nucleo(estto ya había pasado en el núcleo del partido socialista italiano cuando a finales de los setenta fue infiltrado por elementos estalinistas del partido comunista italiano afectos al pensamiento del Palmiro Togliatti y compañeros del camarada Giorgio Napolitano).

Que no solo no aceptaba la historia ocurrida e intentaba reinventarla: rojos y azules, imperialistas contra pobres, iglesia católica versus progresismo (nótese que no digo islamismo o pensamiento religioso versus progresismo sino iglesia católica),intervencionismo radical en la vida social legislando sobre aspectos directamente vinculados a derechos individuales, estatalismo de partido acabando con la separación de poderes y la independencia judicial, reinvención del viejo movimiento de los paises no alineados llamándolo alianza de civilizaciones, y así podríamos seguir pero me niego a aburrirles diciendo simplezas como suele hacer nuestro actual presidente de gobierno.

Logicamente todo el mundo pide responsabilidades; unos de mentira y de boquilla como la panda de sopistas, cata rriberas y cortabolsas de los sindicatos oficiales, que se han pasado dos legislaturas a golpe de prebenda y privilegio y ahora dicen lo que eso del paro es inadmisible. Es evidente que esperan al gobierno del PP para convocar una huelga general.

Otros no menos asaltacapas que los anteriores que, incapaces y avergonzados de su propia ideología la ocultan y esconden de la opinión pública general, nos intentan dar gato por liebre y pretenden hacernos creer que son puros e incorruptos y que tienen nuevas soluciones a los problemas que nos agobian. Se hacen llamar indignados, antiglobalización, nueva izquierda ecologistas radicales; mierda y otra vez mierda. Son los mismos que lloraron por la muerte de Stalin, los mismos que añoran la vieja patria soviética, los mismos que les gustaba tanto Alemania que preferían que hubiera dos. Los que abominaron de la caida del muro de Berlín. Sinvergüenzas, rascanalgas, aprovechados; como decía Machado “mala gente que camina y va apestando la tierra”.

Los verdaderos indignado son mas de cinco millones de parados, los funcionarios que no cobran y los empresarios arruinados por la administración de turno.

Los problemas los sabemos todos y sabemos quienes han sido los responsables y, como decía Celaya, “nosotros somos quien somos basta de historia y de cuentos, españoles con futuro, españoles que por serlo aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno”.

Los católicos lo saben y lo predican: SPE SALVI, la esperanza salva, o lo que es lo mismo, tengamos una fe profunda en la voluntad de Dios y trabajemos con un optimismo de acero para mejorar el presente.

Todo lo que favorezca el sectarismo político o reeligioso,todo lo que favorezca la manipulación informativa,todo lo que signifique sumisión judicial,todo lo que huela a privilegio de minorías afines a un partido, todo lo que sea aceptar que el fin justifica los medios, es zapaterismo y debe ser combatido con el voto y con las ideas.

Pongamos las cosas de casa en orden.

Por mi parte y para empezar quiero saludar y honrar como se merece a uno de los mejores periodistas gráficos de España, afincado y en activo en Ceuta pero con una categoría humana y profesional que mas de uno de los que se auto denominan periodistas quisieran.

Conocedor de las épocas negras del terrorismo en las provincias vascas,corresponsal de guerra en América Latina e Irak,últimamente agredido y herido en un tumulto en nuestra ciudad según su propio testimonio.

Mi amigo Fidel Fernández Raso, vasco de piedra blindada, hombre de honor y de principios, ni de izquierdas ni de derechas un hombre honrado que ha probado la soledad de las víctimas cuando algunos de sus compañeros de profesión ni se han molestado en investigar su versión de los hechos y han preferido creer que mentía o se equivocaba y hablar de accidente. Eso también es zapaterismo, y del peor.

Fidel gracias por tu profesionalidad,tu valentia y por seguir en tu puesto después de tanto tiempo y tanta agua bajo los puentes.Que Dios te guarde y te guíe siempre.

Y ahora señores cada cual a cumplir con lo suyo, revistámonos de esperanza, optimismo,fe y decisión y devolvamos España a los que pertenece; a todos los españoles de buena voluntad. A galopar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto