PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2011


unidad de la guardia civil. archivo.

estupefacientes
 

Dos ceutíes detenidos por intentar ocultar droga en camiones de basura

La Guardia Civil atrapó a dos individuos que esperaban en la carretera del Hacho al paso de los camiones procedentes de la Planta de Transferencia para introducir hachís en la batea
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil sorprendió a primeros de julio (entre el 4 y el 6) a dos individuos que aguardaban en la carretera del Hacho al paso de los camiones que prestan el servicio de transporte de la basura procedente de la Planta de Transferencia y a los que vieron introducir en las bateas bultos que contenían hachís. La operación no ha ido más allá de la detención de estos dos jóvenes ceutíes pese a la sospecha de la existencia de alguna organización. La pérdida del factor sorpresa fue decisiva.

Dos ceutíes detenidos por intentar aprovechar las salidas de los camiones que se encargan de trasportar la basura a la península para el pase de droga.

La Guardia Civil los sorprendió en los primeros días del pasado mes de julio cuando les vieron lanzar bultos a las bateas de los camiones a su paso a la altura de Santa Catalina, por la carretera del Hacho, cuando se encaminaba hacia el puerto y, aunque la Judicial intentó abrir una investigación, resultó infructuosa, a priori. El factor sorpresa había desaparecido. No ha podido certificarse si el proceder de estos dos jóvenes ceutíes detenidos, más allá de la realidad manifiesta de lo que hicieron, a principios de julio pudieran estar compinchados y contar con la ayuda necesaria para el pase a la península y recogida posterior en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desistido, eso sí por el momento, de esta investigación, según han confirmado fuentes oficiales de la Benemérita.

Empresa transportista

Los camiones de transporte de basura a la península pertenecen a una empresa, ‘TransRes 60 S.L’ contratada por Urbaser, que gestiona la Planta de Transferencia, para este cometido.

Fuentes de la empresa de residuos han confirmado a EL PUEBLO que el pasado mes de junio se tomó la decisión de rescindir el contrato con la operadora transportista en el próximo mes de septiembre. En el histórico de la relación contractual, los dos vuelcos habidos a lo largo de los últimos meses, no han sentado muy bien a la compañía Urbaser, que gestiona la Planta de Transferencia.

Aunque con la empresa transportista se mantiene relación en otros puntos de la península “en Ceuta no se ha tenido excesiva suerte”, de ahí que se prescinda de este servicio en la ruta desde la ciudad autónoma.

Urbaser, que alaba la relación con ‘TransRes 60 S.L’ en otros puntos en la península, ya ha anunciado que será a mediados de septiembre cuando concluya la relación contractual con la Planta de Transferencia. Será otra operadora la que proporcione el servicio desde la segunda quincena del próximo mes, han anunciado fuentes de la compañía, que apelan a las circunstancias de los mercados y de las lógicas circunstancias de operatividad para el éxito final del producto y de la prestación del servicio.

Urbaser defiende su labor de servicio a Ceuta y se confiesa al margen de las circunstancias externas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto