PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2011


Abselam Ahmed Hwidar (C). archivo.

condecoracion
 

El iman ceutí, Hwidar, reconocido por Marruecos por su labor religiosa

Es la primera vez que se condecora en el país vecino, a un natural de Ceuta por su trabajo y dedicación a los demás
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El iman ceutí, Abselam Ahmed Hwidar recibió esta semana, de manos de las autoridades gubernamentales de Rincón el denominado ‘wisan nacional marroquí’, una condecoración por su trayectoria y labor profesional como religioso desde la mezquita de ‘Moulay El Mehdi’ en la Avenida de África. El Ministerio de Asuntos Religiosos ha reconocido así, por primera vez, la labor de un ciudadano ceutí.

El ciudadano e iman ceutí y Escudo de Oro de Ceuta, Abselam Ahmed Hwidar, responsable religioso de la mítica mezquita de ‘Moulay El Mehdi’ ha recibido esta semana de las autoridades marroquíes el denominado ‘Wisan nacional’, máxima condecoración relacionada con el trabajo, por la labor que Hwidar ha venido desarrollando en pro de la religión y del ofrecimiento a los demás en la ciudad hacia los musulmanes de Ceuta y por concebir y transmitir la convivencia pacífica y los valores en la ciudad como un modelo de vida.

El reconocimiento se circunscribe al ámbito de lo religioso marroquí, entendiéndose como tal que el monarca marroquí es el ‘Emir Al Mouminin’, (Príncipe de los Creyentes) en quien se asienta la figura divina del Islam concebido desde la filosofía ‘sunni-malekí’ y que ningún musulmán en la ciudad autónoma cuestiona, siempre desde el ámbito de lo religioso (aclaración para aquellos que, por incultura, quieran ver lo que no hay).

La “implicación en la enseñanza y su amor al prójimo” han sido recompensados por Marruecos, a través del ‘Habbus’, Ministerio de Asuntos Religiosos.

Y es la primera vez que se concede a un ceutí tal distinción, una circunstancia que se enmarca en la nueva política de apertura marroquí vinculada a los cambios que ya se interpretan de la nueva Constitución recientemente votada en Marruecos.

Pero la labor desarrollada a lo largo de toda su vida, que ahora reconoce Marruecos, fue también puesta en consideración por las autoridades ceutíes, ya que el Pleno de la Asamblea del pasado 1 de julio de 2009 aprobó por unanimidad la concesión del Escudo de Oro de Ceuta al querido Iman.

La Ciudad Autónoma impuso su Escudo de Oro al Iman Hwidar el 4 de agosto de 2009 durante un acto solemne en el antiguo Salon de Plenos del Palacio de la Asamblea.

Abselam Ahmed Hwidar ha sido el gran iman de ‘Moulay El Mehdi’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto