PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2011


un momento del encuentro. cedida.

fútbol / SEXTO TEST DE PRETEMPORADA
 

(2-0) Derrota constructiva
con buena imagen mostrada

Dos errores puntuales del conjunto ‘caballa’ fueron aprovechados por los jugadores del Mairena del Alcor para alzarse con la victoria final en el Nuevo Campo San Bartolomé
 

CEUTA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

El buen juego en el sexto asalto de pretemporada del conjunto ceutí, no quedó reflejado en el marcador mostrado en el Nuevo Campo San Bartolomé de Mairena del Alcor. Con mucha cabeza y serenidad empezaron los pupilos de Sergio Lobera aguantando los embistes del conjunto local que apretó la salida del balón de los ceutíes dificultando su juego en los minutos iniciales.

Aún así, rápidamente el Ceuta se hizo con el control del partido y fueron los dueños y señores de la pelota. Las internadas por banda derecha de Añete, capitán caballa, y Serna por la izquierda, complicaron el centro de la zaga del Mairena. Precisamente, la primera jugada de peligro fue una buena falta sacada por Añete en el minuto 7 que no encontró un remate afortunado.

Tras esto, la primera ocasión clara que tuvo el Ceuta fue en el minuto 22 con una jugada finalizada por Aitor bien conducida por Añete y Juan de Dios. Con estos minutos de control y dominio de los caballas llegaron las ocasiones visitantes, pero no resultaron ser peligrosas para el buen hacer de la defensa del Ceuta, con Álex y Guzmán en un buen estado de forma.

El buen comportamiento de la defensa de Ceuta se sumaba al buen dominio del centro del campo con buenas actitudes de Samu y Juan de Dios que daban un buen equilibrio al centro del campo.

Con esto llegamos al descanso con las tablas en el marcador pero con claro control y equilibrio en el campo de los de Lobera.

El inicio del segundo acto empezó acelerado con ocasiones de los locales en los minutos iniciales aprovechándose de algunos errores de los defensas del Ceuta, que desde el primer minuto al igual que en la primera mitad apostaban por la salida de pelota desde atrás.

En uno de estos errores en defensa llegó el primer gol de partido del lado local por medio de Uriel en el minuto 4, que aprovechó un robo de balón de Mustafa, recién incorporado en el descanso, para batir a Pau Torres, portero caballa. A pesar de esto, los ceutíes no cesaron en su empeño, de toque y clase en la salida de la pelota. Apostando por un juego más vistoso que el Mairena, que sólo salía a la contra aprovechando algún fallo de los caballas. Y pocos minutos después se cometío de nuevo un error puntual de la defensa caballa que vio como Mustafa, el hombre más peligroso del Mairena, cogió la espalda a Guzmán y batió por bajo a Pau Torres, que sustituyó a Relaño en la segunda mitad, haciendo el 2-0.

Con el resultado en contra, Lobera hizo entrar a refuerzos para reconducir el partido, aunque no lo pudo hacer, bien es cierto que casi todos los jugadores que entraron de refresco le siguieron dando muy buen trato al balón y le dieron buen equilibrio al bloque. Es bueno de destacar que a pesar de ir en contra en el marcador, no se bajaron los brazos y se trabajó y se luchó en todo momento.

Con algunas ocasiones claras en los minutos finales de Serna y Fernando, en sendos disparos que no vieron gol pero crearon peligro, se llegó al final del encuentra. A pesar de la derrota, el electrónico nos mostró el juego reflejado en el terreno de juego, donde el Ceuta demostró ser superior al Mairena, dando una muy buena imagen. Siguiendo con ese juego vistoso y de toque los pupilos de Lobera pensarán ganar el partido de pretemporada el próximo sábado.
 


Lobera: “Hemos jugado bien con el balón y me voy contento de aquí”

El técnico del Ceuta, Sergio Lobera valoró con mucha positividad el partido de ayer contra el Mairena: “Hemos jugado bien con el balón y me voy contento de aquí. Sólo hemos tenido errores puntuales en algunas fases del partido que debemos corregirlas en lo que queda de pretemporada”. Aún así el técnico aragonés espera que su equipo llegue a tono en el primer partido de liga el 21 de agosto: “Lo importante es llegar con fuerza al primer choque liguero. Ahora toca seguir trabajando con esta dinámica para llegar a tono con el Sevilla Atlético”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto