PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


parcela de loma colmenar. archivo.

infraestructuras
 

La pista de atletismo se ajustará a las necesidades de una “escuela para niños”

“Hacer el Taj Mahal en los tiempos que corren está fuera de lugar”, asegura la consejera de Juventud, Deporte y Menores, quien señaló que la intención es “racionalizar” el proyecto
 

CEUTA
Tamara Crespo / Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad busca para la futura pista de atletismo, “un compromiso ya antiguo”, reconoció, “una ubicación adecuada en un sitio donde el coste sea menor y la optimización, la mayor posible, en el sentido de que sea una instalación deportiva en la que pueda incluso haber otras complementarias”. Para ello se barajan nuevas ubicaciones que permitan abaratar costes y crear una “escuela de atletismo para niños”.

La Ciudad busca para la pista de atletismo “una ubicación adecuada en un sitio donde el coste sea menor y la optimización, la mayor posible, en el sentido de que sea una instalación deportiva en la que pueda incluso haber otras complementarias”. La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, explicó ayer que en estos momentos se está a la espera de que el subdirector general de Infraestructuras deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD) se desplace a Ceuta acompañado de los técnicos, “probablemente antes de que acabe agosto”, con el fin de conocer las “varias opciones de ubicación posibles” que la Ciudad tiene para la pista “además de la de Loma Colmenar”.

“Compromiso ya antiguo”

“En la misma política de racionalización que estamos llevando a cabo con todo en el deporte, intentamos ver cuál sería el lugar más apropiado con un coste más racionalizado”, señaló Román, para recordar que la construcción de la que será la primera pista de atletismo de Ceuta es “un compromiso ya antiguo de este Gobierno y que tenemos que cumplir pero de forma racional y que sea un lugar adecuado y para el uso que se le va a dar”.

En estos momentos, los técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), explicó Román, “están tomando medidas” en los terrenos de estas posibles ubicaciones para comprobar “cómo encaja” en ellas una pista de estas características, pues según recordó, una reglamentaria está compuesta por 400 anillos, “pero opciones de una para el uso que pretendemos darle en Ceuta puede haber muchísimas”. “Hay que adecuar la ubicación, que sea la más idónea”, insistió, para agregar que “estamos pensando básicamente en una escuela de atletismo de niños porque los adultos cuando salimos a rodar podemos hacerlo por muchos sitios de la ciudad, por pistas..., pero para enseñarle a un niño técnicas de atletismo se necesita una instalación idónea”. “No tiene por qué tener 400 metros de anillo, a lo mejor puede valer con 200 metros, de hecho, las pistas de invierno tienen 200 anillos”, apuntó. “Lo que queremos es -abundó la consejera- adecuar un poco lo que tenemos y lo que queremos darle a la gente y tener una pista que se pueda utilizar en la ciudad”.

La primera fecha que se marca por el momento para este proyecto es que “antes de que finalice el año esté decidida cuál será la ubicación definitiva y firmado el convenio con el Consejo Superior de Deportes para acometer las obras lo antes posible”, “en cuanto nos visite el subdirector general, nos reunamos con los técnicos de la GIUCE y lleguemos a la conclusión que case todas las ideas”, insistió.

En la última visita que Román y el director gerente del Instituto ceutí de Deportes realizaron al secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, se confirmó, según explicó la consejera, el mantenimiento de la subvención acordada en su día con la Ciudad para este proyecto, que es de 1,2 millones de euros.

Respecto a la inversión planificada en un principio, que ascendía a 9,8 millones de euros, Román manifestó que la intención de la Ciudad es “reducirla todo lo posible, porque a lo mejor en otros tiempos de bonanza económica sería estupendo tener una pista de atletismo como la del estadio olímpico de Sevilla”, pero “en los tiempos que corren tenemos que medir muy mucho las inversiones, y si lo que realmente se necesita en la ciudad es una pista en la que podamos ubicar a los niños, en la que ellos puedan aprender sus técnicas de carrera, de salto, de lanzamiento, todas las del atletismo en definitiva, aunque no podamos celebrar el campeonato del mundo, la opción es desde luego racionalizar ese gasto y tener una pista, apostar a hacer el Taj Mahal en los tiempos que corren está fuera de lugar”, manifestó Román.

En cuanto al tamaño de la futura pista, la consejera añadió a modo de ejemplo que de la que hay en Algeciras “muy modesta, con sus cuatro postes de luz y unos vestuarios”, apuntó, “han salido excelentes atletas y de hecho muchos de Ceuta se desplazan en muchas ocasiones allí a realizar entrenamientos”.

Román aspira en definitiva a que Ceuta tenga una escuela de atletismo “normal, con su tartán y sus pistas en condiciones en la que los chavales puedan aprender las técnicas” de esta disciplina deportiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto