PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


fieles en la Musal-la. archivo.

religion
 

La Musal-la se celebrará dividida de nuevo por cuarto año consecutivo

Luna Blanca informa de que el final del
Ramadán se organizará en la explanada de Sidi Embarek; la organización vuelve a desmarcarse del rezo en Loma Margarita
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El responsable de la organización humanitaria Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, anunció ayer a este diario que, por cuarto año consecutivo, la Musal-la se va a celebrar en la explanada de la mezquita de Sidi-Embarek, situación que la desvinculará de nuevo del rezo que organizará la UCIDCE en Loma Margarita. Para Abdelkader el terreno de Sidi Embarek incluye las “condiciones” necesarias para la Musal-la, ya que hay que utilizar un lugar que sea “de los musulmanes”.

El responsable de la organización humanitaria Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, anunció ayer que, por cuarto año consecutivo, la Musal-la se va a celebrar en la explanada de la mezquita de Sidi-Embarek. Y es que, “entendemos que una de las condiciones que recoge el rezo del Musal-la es que el terreno sea de los musulmanes”, señaló. Por ello, “como se dispone de este terreno, lo que se quiere es hacer valer esta situación”, resaltó ayer a EL PUEBLO.

Así, “se va a realizar como en años anteriores” y “no tendrá nada que ver con Loma Margarita ni con nadie más”, incidió. El rezo en esta explanada que pertenece a Defensa lo lleva la UCIDCE y desde Luna Blanca se asegura que ellos también tienen “derecho a organizar una Musal-la en Sidi Embarek”.

En relación al número de personas que podrían participar en el rezo de fin de Ramadán, Abdelkader fue claro: “La verdad es que la cantidad de gente no nos llama la atención, no nos importa”. “Simplemente hay unas normas a seguir, es decir, unas condiciones y, si evidentemente se puede cumplir con ellas, por qué no hacerlo si hay un terreno”. Uno de los puntos de la “normativa” de la Musal-la especifica el lugar en el que debe realizarse el rezo: “El terreno (en referencia a Sidi Embarek) está fuera del núcleo urbano y es de los musulmanes”, recalcó el representante de Luna Blanca. “El lugar es para que lo utilicen todos los musulmanes de Ceuta”, incidió Abdelkader. Y añadió: “Con eso contamos”.

Por último, el representante de Luna Blanca también quiso felicitar a la comunidad musulmana por la celebración de este mes sagrado que culminará con la Musal-la.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto