PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


comercio de la ciudad. archivo.

partido socialista
 

El PSOE pide al Ejecutivo que haya “incentivos” para empresarias

A través de la secretaria de Políticas de Igualdad, se valora el aumento de trabajadoras por cuenta ajena, ya que se debe a “leyes impulsadas” por el Gobierno central
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, valoró a través de un comunicado los datos aportados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, que recoge que uno de cada tres trabajadores por cuenta propia son mujeres. Los socialistas resaltan que este aumento se debe a las leyes impulsadas por el Gobierno central y piden a la Ciudad que se incentive a las mujeres empresarias.

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, valoró ayer a través de un comunicado los datos aportados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, que recoge que 1 de cada 3 trabajadores por cuenta propia son mujeres. “Se ha experimentado en las últimas décadas una verdadera transformación social que ha posibilitado la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral”.

Los socialistas han recalcado que esta “aceleración” sha sido posible “gracias a la parobación de la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad, constituyendo uno de los fenómenos de mayor calado social y económico, nuevas formas de apoyo al cuidado de los y las menores, así como a las personas dependientes, junto con las reformas y flexibilización de la maternidad, el permiso de paternidad, las excedencias para el cuidado de familiares y la flexibilización de la jornada de trabajo son hechos claros, reales y contundentes de las políticas positivas llevadas a cabo por el Gobierno socialista”, resaltaba López.

Desde el PSOE se asegura que “Ceuta con la tasa de paro femenino más alta de España, por detrás sólo de Jaén”. Por ello “no se puede permitir que la Ciudad siga sin tener una estrategia clara de incentivos laborales y planes estratégicos de igualdad que posibiliten la incorporación de la mujer”, sentenciaba. Por lo tanto, “es necesario que la Ciudad se ‘ponga las pilas’ en incentivos empresariales y eliminación de los roles femeninos del sector productivo que siguen etiqquetando a la mujer a la imposibilidad de poder desarrollar determinados trabajos, algo que contradice la raelidad, pues cada vez son más mujeres las que deciden realizar carreras técnicas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto