PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


embarcac ion El ‘Montecristo’. archivo.

reclamacion
 

El ‘Montecristo’ de Francisco Correa, ‘Gürtel’, sigue requisado en Ceuta

El diario El País informa en su edición de ayer, tras el informe de tasación de la Agencia Tributaria que Correa debe al astillero ceutí 200.000 euros por ocupar la instalación
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Continúa a disposición judicial y ocupando espacio en la Marina Seca de la empresa ceutí ‘Marina Meridional’ el yate de Francisco Correa, el cabecilla de la trama ‘Gürtel’ después de que ayer se diara a conocer el valor de la tasación de éste buque más el de otros dos más que había solicita el juez Antonio Pedreira, a cargo del caso. El magistrado ha recibido un informa de la Agencia Tributaria en el que consta, según el diario nacional, la deuda que mantiene con el astillero ceutí.

El diario ‘El País’ ha informado, en su edición de ayer, que la empresa ceutí, ‘Marina Meridional’ reclama 200.000 euros a Francisco Correa por el yate ‘Montecristo’ que está varado en su Marina Seca desde hace más de dos años.

EL PUEBLO informó el pasado 30 de julio de 2010 de la presencia de este yate en Ceuta, inmerso en el proceso judicial sobre la famosa trama ‘Gürtel’.

El diario del grupo Prisa afirma que Correa compró en 2007 el ‘Montecristo’, construido en 1978, por 143.000 euros y encargó a través de la sociedad ‘Osiris Patrimonial’ un proyecto de reforma que costaba tres millones de euros. “Nunca se llegó a hacer pero Correa lo preparó todo. El barco, varado en Ceuta, lleva dos años y medio a disposición del juzgado de esa ciudad”, informa ‘El País’ con todos los datos del informe de la Agencia Tributaria que había solicitado el Juez Pedreira el pasado julio de 2010.

El diario EL PUEBLO contaba un día después la noticia: “El juez Pedreira, que lleva el caso de la trama Gürtel ha solicitado a la Agencia Tributaria que ponga precio al ‘Montecristo’ un yate propiedad de una de las empresas de la trama y que se encuentra intervenido en Ceuta.

Cuando la empresa ceutí de reparación de este tipo de naves aceptó el encargo -uno más en su quehacer cotidiano- para remodelar este yate, no podía imaginar que el final de esta nave iba a ser la que fue y es en estos momentos.

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y sus socios disponían de una amplia flota de yates, entre ellos, el ‘Montecristo’ que se encuentra en Ceuta, conretamente en la Marina Seca a donde fue enviado para su reparación y rehabilitación. Un yate que lleva más de once meses intervenido judicialmente en las instalaciones de la empresa ceutí ‘Marina Meridional’, ocupando un espacio que lastra en alguna medida la capacidad operativa del pequeño astillero ceutí destinado a la rehabilitación, reformas y reparación de embarcaciones de recreo y de yates.

Ayer jueves se ha conocido que el magistrado que investiga la trama principal de este caso de corrupción ha pedido a la Agencia Tributaria que tase la embarcación y que informe, si así le constara, del precio pagado por ella en 2007 cuando fue adquirido por una de las empresas de la trama.

El juez ha impuesto a los principales imputados de la trama Gürtel fianzas millonarias por el dinero que han dejado de declarar al fisco, según la investigación, y por la gravedad de los delitos que se les imputan.

EL PUEBLO ha podido conocer que el ‘Montecristo’ puede oscilar, actualmente, entre los 300 y los 400.000 euros.

Francisco Correa es un amante de los yates y veleros. En la actualidad, según publicó ‘El Mundo’ posee tres barcos: Carmen I, Carmen II y el Montecristo, ahora en dique seco. Los tres están siendo tasados tras la orden dada por el juez Pedreira”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto