PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


carrera matinal. fidel raso.

militares / entrenamiento
 

El batallón del cuartel general
se prepara para una ‘Prueba de Unidad’ del JEME

El 70% de los integrantes, con veinte kilos de equipo a sus espaldas, tendrá que superar el ejercicio para que sea válido
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los batallones de la Comandancia General de Ceuta ya se están preparando para la ‘Prueba de Unidad’ que, ordenada por el JEME, tendrá lugar el próximo octubre. Ayer fue el batallón del cuartel general el que se entrenó. Sus integrantes lo hicieron en el pantano del Infierno, donde realizaron una carrera de siete kilómetros en una hora.

Unas setenta personas participaron ayer en uno de los entrenamientos que hasta octubre estarán realizando los diferentes soldados de los batallones de la Comandancia General de Ceuta. Se trata de una ‘Prueba de Unidad’ que han solicitado desde el JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército) a todas las unidades. Aunque no todos de manera individual deberán pasar la prueba. Será suficiente con que un 70% del batallón rebase la línea final de recorrido en el tiempo estimado.

El recorrido, llano en la mayoría de sus tramos, será de diez kilómetros y tendrán que realizarlo en un tiempo no superior a noventa minutos. El cómputo de los tiempos comenzará al pasar el primer componente por la línea de inicio y finalizará al rebasar el último la línea de final de prueba.

“Al no tener que superar la prueba todos los miembros del batallón, se descuenta a los que no participan o a los que por determinadas razones no la superen”, explica uno de los jefes de grupo.

En el entrenamiento de ayer, que consistió en un recorrido de siete kilómetros -a nueve minutos de media el kilómetro- en torno al pantano del Infierno, participaron tres grupos: dos Compañías y una Plana Mayor.

Esta prueba, que deben realizarla vestidos con el uniforme de campaña, tienen que superarla ataviados con un equipo que pesa unos veinte kilos, ya que está compuesto por un fusil de asalto con el cargador vacío, un porta equipo de combate con cuatro cargadores y una mochila ligera en la que llevarán el casco, cantimplora llena (de la que pueden ir bebiendo agua), ración individual, paquete de cura individual, útil multiusos, linterna, navaja y red mimética individual.

“Se trata de una prueba que se centra en el sistema operativo, obliga al soldado a no ir ni rápido ni lento, sino en marcha con el resto de sus compañeros”, apuntan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto