PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


Susana Román, Luis Márquez y Araceli García. reduan.

ocio veraniego
 

La playa de La Ribera se convierte hoy en un espacio de recreo y aventura para jóvenes

Actividades de rappel y escalada y excursiones en kayak, con carácter gratuito, son algunas de las propuestas que conforman el programa del ‘Día Internacional de la Juventud’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Actividades de multiaventura como excursiones en kayak, rappel y escalada en un rocódromo hinchable conforman los actos del ‘Día Internacional de la Juventud’, que se celebra hoy, entre las 10.00 y las 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Todos los actos se desarrollarán en la playa de La Ribera, según explicó ayer la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, titular del área que coordina la jornada.

Hoy se conmemora el ‘Día Internacional de la Juventud’, y la Consejería de Juventud, Deporte y Menores lo va a celebrar con una serie de actividades lúdico-deportivas para todos los gustos. La consejera de dicha área, Susana Román, acompañada del gerente del ICD (Instituto Ceutí de Deportes), Luis Márquez, y de la responsable técnica del ICD, Araceli García, recordó ayer cuáles serán las opciones de ocio de las que dispongan los jóvenes de la ciudad, a los que les recordó que también durante el día de hoy, mientras las actividades se estén desarrollando y siempre que queden plazas disponibles, se podrán seguir inscribiendo.

El espacio elegido para este encuentro, dirigido a chicos de entre 14 y 30 años, será la playa de La Ribera. Ya que, según ha explicado la consejera, han optado por actividades que estén apegadas al mar, puesto que además de ser un elemento siempre presente en Ceuta, es lo más apetecible para afrontar el calor veraniego.

En estos actos, coordinados a través de la Casa de la Juventud y realizados gracias al apoyo de la empresa ‘Fortur’, se acogerán actividades de multiaventura como excursiones en kayak, rappel y escalada en un rocódromo hinchable. Todas ellas serán de carácter gratuito y se desarrollarán en un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Varias entidades pondrán puestos informativos. El objetivo es “llenar de contenido el día, que los protagonistas sean los jóvenes y se diviertan”, concluyó Román.

La noche

La guinda la pondrán los actos nocturnos que también se desarrollan hoy en el marco del ‘Día Internacional de la Juventud’. En el auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I (bajos de La Marina) tendrá lugar un festival musical y de cultura urbana, bajo el nombre de ‘Sebta Nostra Festival’. Está previsto que comience a las nueve de la noche y que se desarrolle hasta alrededor de la una de la madrugada. Esta actividad está organizada por la Consejería en colaboración con el grupo juvenil ‘Sebta Nostra Crew’ y la entrada también será gratuita.

‘Punaman’, miembro de ‘Sebta nostra Crew’ será el primero en actuar, donde presentará su trabajo discográfico, ‘Viviendo en la encrucijada’. Después llegará el turno del rap y el reggae de la mano de ‘JML’. El grupo local ‘La Fokin familia’ y los malagueños ‘Mufayah Sound System gismo MC’ conpletarán el espectáculo.

Paralelamente, los jóvenes que se acerquen hasta la zona podrán presenciar una exhibición de graffittis titulada ‘Decorando tu ciudad’.
 


“La juventud española es la que debe liderar la salida de la crisis”

La organización juvenil socialista (JSCE), con motivo del ‘Día Internacional de la Juventud’, recuerda “la importancia de los jóvenes y de que estos no se queden atrás en la recuperación económica”, según expresan en un comunicado. “Tenemos en estos momentos unos datos de empleo negativos para la juventud española, consecuencia de la crisis que estamos padeciendo. En Ceuta, estos datos se agravan, siendo además estructurales, es decir, no provocados por la situación económica actual”, explican. Por ello, reclaman “un esfuerzo extra” de todas las Administraciones Públicas. “Es más -añaden-, es la juventud española la que debe liderar la salida de la crisis, y su esfuerzo, compromiso y constancia son fundamentales para que España vuelva a la senda de un intenso crecimiento económico y por lo tanto, vuelva a generar empleo”. JSCE afirma que la clave “debe estar en la educación”. Por último demandan “propuestas responsables, proyectos rigurosos que cuenten con la ciudadanía joven, debates maduros que den salida a la situación actual, y no discursos demagógicos e irresponsables que sólo busquen vender humo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto