PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2011


alex hornillo. el pueblo.

entrevista / álex hornillo
 

“A esta plantilla ilusión
y ambición no le falta”

“Queremos hacer un juego vistoso, pero es muy importante dejar la portería a cero”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El central sevillano, que salió por la puerta de atrás en su primera etapa, está convencido de que el Ceuta lo hará bien y se verá a Álex Hornillo.

Pregunta.- ¿Cómo cree que llegará la AD Ceuta al inicio de Liga el próximo 20 de agosto?

Respuesta.- Creo que bastante bien. El equipo está entrenando bien, no se han producido lesiones importantes y estamos en una línea bastante buena para afrontar la competición oficial.

P.- Su compañero Guzmán entiende que es muy positivo que muchos jugadores hayan trabajado con Sergio Lobera y conozcan su forma de entender el fútbol...

R.- Tiene razón porque quiere llevar a cabo una idea y ayuda mucho el que una serie de jugadores hayan coincidido con él, además la integración del resto es más fácil.

P.- Sergio Lobera quiere que sus equipos tengan la posesión del balón y le den un buen trato, pero en esta categoría es básico encajar pocos goles...

R.-. El año pasado esta forma de jugar nos salió bastante bien y fuimos uno de los equipos menos goleados. El hecho de que tu tengas el balón y trates de hacer un juego vistoso no implica que dejes espacios... La idea es salir con la pelota jugada desde atrás, pero le damos mucha importancia a dejar la portería a cero.

Buenas sensaciones

P.- Este Ceuta que tiene buena pinta está capacitado para luchar por el play off o eso son palabras mayores...

R.- Hay que estar tranquilos e ir paso a paso, pero no nos falta ambición e ilusión para llevar a este Ceuta lo más arriba posible.

P.- Álex Hornillo fichó por la AD Ceuta en el verano del 2006, pero fue cortado en el mercado de invierno y se marchó al Roquetas que militaba en Tercera División. ¿Esperaba volver algún día al Ceuta para vivir una segunda etapa?

R.- La vida siempre te da una segunda oportunidad, ha vuelto a pasar el tren del Ceuta y no he dudado en subirme en él. He fichado por este club para darlo todo, aportar lo máximo y que el Ceuta esté en el sitio que se merece.

P.- En su primera etapa Carlos Orúe le dio poca bola y se marchó en el mercado invernal sin poder demostrar sus cualidades...

R.- Fue una etapa un poco rara en la que no jugué lo que hubiera querido, pero tengo esta segunda oportunidad en el Ceuta y estoy convencido de que se verá otro Ceuta y a otro Álex Hornillo por supuesto.

P.- Usted juega de central y parte con la ventaja de que su pareja de baile la temporada pasada en el CD San Roque (Germán) también ha recalado en las filas del Ceuta...

R.- Coincido con él como también ocurre con Pau Torres, Julio de Dios, Juanjo Pereira y Fernando. Todos queremos jugar y aportar lo máximo en los entrenamientos y amistosos para ponérselo difícil al míster. Él es quien decidirá el ‘once’ cada semana. Germán es un gran futbolista, con el que tengo la suerte de compartir vestuario, pero el fútbol es un deporte de equipo y creo que la plantilla del Ceuta está ilusionada y tiene ambición.

P.- De Sergio Lobera, un entrenador joven pero con experiencia en la categoría (Terrassa y San Roque) que destacaría...

R.- A mí me gusta su idea del fútbol y su capacidad para transmitirla a los jugadores. He tenido la suerte de tenerlo una temporada en el San Roque y sabe convencer a los futbolistas porque si tu no crees en la idea del entrenador es casi imposible que los resultados lleguen. Es un entrenador muy joven y todavía hay mucho Sergio Lobera por descubrir.

P.- Restan diez días para que se inicie la Liga y el primer rival en el Alfonso Murube, el Sevilla Atlético es de los más incómodos por el desparpajo y la calidad de sus jugadores...

R.-El Sevilla siempre es un rival duro, el año pasado hizo una gran temporada y aunque ha cambiado mucho seguro que dará guerra. Nosotros estamos trabajando para el día 20 y remando en la dirección correcta para afrontar el partido en las mejores condiciones posibles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto