PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2011


parcela del cine África. fidel raso.

urbanismo
 

El concurso para las obras de la parcela del Cine África será en el mes de septiembre

El gerente de la sociedad municipal Emvicesa, Antonio López, explicó a EL PUEBLO que tan sólo falta que el mes que viene se firme con la entidad bancaria la financiación del proyecto
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal de la Vivienda, Emvicesa, se encuentra “a la espera de la firma de la financiación” con la entidad bancaria para llevar a cabo el proyecto de la parcela del antiguo Cine África que incluye 35 alojamientos para personas mayores de 65 años. El gerente Antonio López espera que la licitación de estas viviendas se convierta “en una realidad” en el mes de septiembre y que se comience con los trabajos antes de finales de año. El edificio también dispondrá de locales habilitados para los residentes.

La sociedad municipal de la Vivienda, Emvicesa, se encuentra “a la espera de la firma de la financiación por parte de la entidad bancaria” para llevar a cabo el proyecto de la parcela del antiguo Cine África. “A lo largo del mes de septiembre se quiere proceder a la adjudicación de la obra”. Así, “el objetivo es que este mismo año los 35 alojamientos para mayores se conviertan en una realidad”. Con estas palabras, el gerente Antonio López explicó a EL PUEBLO la “importancia” y “necesidad” de este nuevo inmueble.

El presupuesto asciende a 4.876.830,94 euros, tal y como ya informó este diario el pasado 30 de marzo. Además de estas viviendas, el futuro edificio dispondrá de un total de 48 plazas de aparcamiento y 26 trasteros.

Una de las novedades será la construcción de dos locales que servirán como centro asistencial y social. Además, los otros tres locales que habrá en el edificio se destinarán a las instalaciones, al centro de transformación y al lavadero y tendedero. Todavía se desconoce el fin exacto de las salas aunque probablemente se conviertan en un centro de día.

La ocupación resultante de la parcela será de un 66,19% y en el suelo no edificado pero anexo al inmueble, se incluyen los accesos de garajes y el espacio descubierto junto al área de actividades lúdicas, situado en la planta baja. El destino de los terrenos sobrantes será para uso viario peatonal y colocación de arbolado.

Por otra parte, los accesos del edificio se dispondrán en el semisótano 3 y en los semisótanos 2 y 1 se ubicarán los accesos a los garajes; en la planta baja se accederá a los alojamientos.

El gerente de Emvicesa ya señaló el pasado mes de marzo que las actuaciones en la antigua ubicación del Cine África finalizarán con el desarrollo de toda la zona de Serrano Orive, un “lugar de expansión de la ciudad que ha quedado muy bien”. López recordó también otros trabajos de la sociedad municipal en este sentido, pero, en lugar de estar destinados a personas mayores de 65 años, se optó por beneficiar con estas medidas a los jóvenes ceutíes con las Viviendas de Protección Oficial del propio Serrano Orive, que son un total de 45, y con las 17 de la calle Calderón de la Barca, en la barriada de Villajovita.

Arrendamiento

Los futuros alojamientos dirigidos a personas pertenecientes a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, tendrán un precio de arrendamiento aproximado de 200 euros. Los pensionistas podrán disponer de una vivienda de calidad en pleno centro de la ciudad en una zona que se ha renovado y mejorado con la construcción, por ejemplo, de la nueva plaza Carmen Cerdeira. El régimen de alquiler será vitalicio y se estudiarán todas las características de los beneficiarios, entre ellas, las de que no dispongan de una vivienda además de la renta que tengan disponible. En definitiva, unas viviendas divididas en tres plantas junto con dos locales habilitados para actividades propias y dedicadas a este colectivo vulnerable. Además, se ha decidido que el edificio sea de cuatro plantas por la relación con el entorno, ya que se contempla una altura máxima de la edificación equivalente a la de la zona conforme a lo previsto en las normas urbanísticas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Serrano Orive, el lugar “idóneo” para ubicar un edificio destinado a mayores de 65 años

La rehabilitación en el Distrito 11, entre los objetivos de Emvicesa

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto