PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2011


grupo de peregrinos venezolanos. ep.

Jornadas Mundiales de Juventud
 

El resto de la expedición ceutí del JMJ parte hoy hacia Cádiz

Los jóvenes se unirán a los que viajaron el pasado miércoles y esta noche saldrán con destino a la capital de España
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las actividades de las Jornadas Mundiales de Juventud comienzan mañana en Madrid y ya son miles los peregrinos que se encuentran en la capital de España. Precisamente hoy partirá hacia cádiz el segundo grupo de la expedición ceutí para una vez allí iniciar esta noche el camino hasta Madrid y comenzar a participar en todos los eventos hasta recibir al Papa Benedicto XVI a su llegada el día 18.

Unos veinte jóvenes ceutíes partirán hoy desde el puerto de Ceuta para viajar hasta Cádiz y unirse allí al primer grupo de ‘caballas’ que viajó el pasado miércoles a la ‘tacita de plata’ para colaborar con los voluntarios gaditanos en la recepción de los casi dos mil peregrinos extranjeros que se unirán al grupo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para asistir a las Jornadas Mundiales de Juventud que se celebran desde mañana en la capital de España.

Los jóvenes saldrán en el barco de las 9.30 horas hacia Algeciras y allí cogerán un autocar que les llevará hasta Cádiz donde serán recibidos por el vicario parroquial de Santa María de África, el padre Andrés Muñoz.

El sacerdote reconocía a EL PUEBLO la “tremenda ilusión” existente en el seno del grupo ceutí por “poder vivir esta experiencia tan enriquecedora”. Finalmente, el vicario parroquial de Santa María de África afirmaba que los dos grandes objetivos que se persiguen con el JMJ es que “los jóvenes puedan tener una experiencia de Cristo y así avanzar en la fe”, además de “encontrarse con la universalidad de la Iglesia”, resaltando que “el ser cristiano es formar parte de una gran familia”. Con respecto a los 211 peregrinos venezolanos llegados a la ciudad el pasado viernes, se ha destacado que también partirán hoy hacia Cádiz para unirse a la expedición de la Diócesis, mientras que Ceuta recibirá nuevamente hoy a otro grupo de peregrinos venezolanos así como jóvenes de Oriente Próximo que llegarán a la ciudad a lo largo de la jornada de mañana. Su Santidad se reunirá con los jóvenes cristianos de todo el mundo desde el 18 hasta el 21 de agosto en Madrid, estando previsto por la organización que más de dos millones de personas se darán cita durante esos días en la capital de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto