PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2011


retirada de vehículo. fidel raso.

competencias
 

Las salidas del depósito de Benzú se agilizarán con “gestiones judiciales”

El consejero García Castañeda, tras asumir las competencias, pretende que los expedientes de los vehículos sean más rápidos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 50 vehículos han sido trasladados del depósito de Benzú hasta la planta de descontaminación desde el pasado día 1. Todavía quedan 20 coches por salir y el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, que ha asumido las competencias de este área, explica que el objetivo es que en los próximos meses se lleven a cabo “gestiones judiciales para que los vehículos salgan de forma más rápida” de las instalaciones.

Un total de 50 vehículos han sido trasladados desde el pasado 1 de agosto del depósito de Benzú a la planta de descontaminación. Se prevé, tal y como adelantó este diario el pasado 22 de julio, el traslado de 20 coches más a lo largo de estos días. Las competencias y la gestión del depósito han pasado a la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas, que dirige Gregorio García Castañeda, quien aseguró que la puesta en marcha “va bien”. “Una vez recibidas las competencias, se visitaron las instalaciones”, resaltó. “Hay un problema de espacio que es necesario solucionar”, aseveró y por ello, “se están agilizando los expedientes de abandono” ya que el objetivo ese que en los próximos meses se lleven a cabo “diferentes gestiones judiciales para que los vehículos que llevan mucho tiempo en el depósito salgan de la forma más rápida posible”, informó. García Castañeda también destacó que la primera toma de contacto con los responsables del depósito ha sido “buena”. Desde la consejería se quiere “aprovechar una zona tapándola para que haya más espacio y dejar más vehículos”. El consejero espera cerrar el mes de agosto con este ritmo de trabajo iniciado por Amgevicesa. “A partir de septiembre se reducirá el número de coches abandonados y por ello habrá menos problemas”, aseveró.

En las instalaciones de Benzú, antes dirigidas por la sociedad municipal Amgevicesa, se trabaja de forma coordinada y constante para el tratamiento de los vehículos que llegan cada día. El proceso que se lleva a cabo desde que entra el coche es arduo: en primer lugar, se realizan fotografías del mismo, después se hace un parte de desperfectos y se ubica en el depósito: si es abandonado, se le coloca una ‘A’ y si es “normal”, se le pone una ‘N’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto