PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2011


momento del juego. reduan.

JUVENTUD/ JUEGOS DE ROL
 

Conan y sus bárbaros combaten con civiles en García Aldave para subsistir

Medio centenar de jóvenes de Málaga, Granada, Almería y Dos Hermanas acuden a la cita de rol convocada por ‘Alter Ego’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El rol ha concentrado, un año más, a casi medio centenar de jóvenes que durante el fin de semana han desplegado un campamento en García Aldave donde Conan y sus bárbaros han peleado contra civiles para lograr recursos de subsistencia. A la cita convocada por Alter Ego acudieron participantes de casi todas las provincias andaluzas.

Las inmediaciones de García Aldave se han convertido este fin de semana en las trincheras medievales en las que Conan y sus bárbaros han luchado contra civiles para lograr cuantos más recursos mejor para la pura subsistencia.

Más de medio centenar de jóvenes procedentes de Málaga, Sevilla, Granada y Almería se han unido a los ceutíes para acudir a la cita de rol convocada por la asociación Alter Ego en la que han colaborado tanto Defensa, como todos los veranos anteriores con las tiendas de campaña de grandes dimensiones, y la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Juventud.

Las partidas que, en horario de mañana, tarde y noche, han protagonizado los jugadores versaron sobre el mundo de Conan, con representaciones medievales en las que “no hay ni ganadores ni perdedores, simplemente cada uno desempeña un papel y todo está muy diversificado. Unos, en un poblado bárbaro, y otros en un poblado más civilizado, compitiendo por recursos: animales, metal, plantas. Lo único que puede ocurrir es que tu personaje sufra algún tipo de daño, de ficción”, explicó uno de los participantes de Dos Hermanas.

Como broche final, las partidas jugadas durante la jornada de ayer tuvieron como eje central al demonio, convocado por los conjuradores para librar la última batalla, “la chispilla sin magia pero con magos escondidos que han conjurado al animal”, añadió otro joven.

Hombres y mujeres de todas las edades han repetido su visita a la ciudad para acudir a estas dinámicas organizadas por Alter Ego. Y es que el rol puede fascinar tanto que desde pequeño uno puede sentirse atraído por la interpretación sin llegar a pisar las tablas de un anfiteatro, comentaban algunos espectadores que fotografiaron a los protagonistas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto